Carabineros arrestó sujeto que equipaba su casa en toma con robos desde constructora
El detenido se había acostumbrado a ingresar a la obra de los departamentos que se construyen en el sector de Camino Viejo a Cartagena. Fue arrestado dos veces esta misma semana.
Como Cristopher G. E., de 24 años, fue identificado el sujeto que quedó a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio luego de ser sorprendido robando in fraganti en la constructora Valencia, que tiene a su cargo la construcción de edificios de departamentos sociales en el sector de Camino Viejo a Cartagena.
De acuerdo con la información policial, este individuo se avecindó a partir del año 2022 en las tomas del sector Camino Viejo a Cartagena, en el límite del balneario popular con el cerro Bellavista de San Antonio, donde comenzó a construir en un terreno del campamento.
La particularidad de este antisocial es que había tomado como costumbre extraer materiales para su construcción desde la obra ubicada en Camino Viejo número 758, escalando el cerco perimetral de la constructora y desde ahí robaba especies y materiales de construcción, tal como si se encontrara de compras en una ferretería.
Junto con otro sujeto que no ha sido identificado, el sospechoso forzó la chapa de acceso a uno de los departamentos en construcción, para una vez en el interior sustraer varios calefont marca Winter de 5 litros y distintos focos de iluminación led.
Alertados de esta situación, los vigilantes de la obra avisaron a funcionarios de Carabineros de Cartagena, quienes acudieron al lugar y junto a los guardias efectuaron un recorrido por los blocks de departamentos, logrando ubicar a dos sujetos ocultos junto a las especies arrancadas desde sus posiciones originales. En ese lugar fue arrestado Cristopher G.E., mientras que el segundo sujeto huyó del control policial saltando el cerco y perdiéndose hacia el interior de las tomas de terrenos.
Fue así que el único detenido pasó al control de detención, donde el Tribunal de Garantía de San Antonio decidió dejarlo en libertad y citado a un juicio simplificado en su contra para el miércoles pasado a las 8 de la mañana, donde se le solicitaría el castigo de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pero en caso de aceptar la responsabilidad, una salida alternativa de 41 días de prisión.
Claro que a pesar de estos beneficios el sujeto nunca llegó a la audiencia, por lo que el Ministerio Público solicitó su detención inmediata a lo que el tribunal accedió.
De esta forma las diligencias para dar con el paradero de Cristopher G.E. quedaron en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros de Cartagena, cuyos efectivos policiales lograron ubicar y situar el imputado en las tomas de Camino Viejo, donde fue nuevamente arrestado.
Según la información aportada por carabineros , el imputado registra detenciones policiales por delitos de hurtos reiterados a supermercados y casas comerciales, maltrato de obra a carabineros de servicio y robo en lugar no habitado.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasó nuevamente a manos de la justicia para que responda por los delitos que se le imputan.
2 veces en la misma semana fue detenido el sujeto que robaba en constructora del sector de Camino Viejo a Cartagena.