Cayó sujeto acusado de asaltar a colectivero adulto mayor con machete
El hombre de 31 años fue detenido tras ser sindicado como el autor de un robo con intimidación que ocurrió en Llolleo alto en plena pandemia.
Aunque ya pasaron casi tres años desde que un sujeto asaltó con un machete a un colectivero adulto mayor, esta semana se detuvo al individuo que fue sindicado como el autor del violento atraco, quien fue formalizado por robo con intimidación.
Cuando el país estaba en plena pandemia, en junio de 2020, el chofer de entonces 68 años debía salir igualmente a trabajar con su colectivo. Fue así que a las 7.15 de la mañana tomó a tres pasajeros en calle José Miguel Carrera con Olegario Henríquez, en Llolleo alto. El hombre y dos mujeres le solicitaron que les hiciera "una carrera" y los llevara hacia el sector del cementerio Parque del Sendero.
Según consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, cuando llegaron a la altura del Museo de San Antonio, el copiloto se sacó la mascarilla y le dijo al chofer que entregara el dinero que llevaba consigo, para luego extraer desde sus vestimentas un arma blanca tipo machete, con el cual lo intimidó.
Producto del temor, el adulto mayor echó marcha atrás, chocando su vehículo, momento en que los hampones arrancaron con 14 mil pesos que la víctima tenía en el tablero del auto.
Reconocido
Desde entonces, las diligencias del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio, cuyos miembros lograron determinar que un individuo que mantiene antecedentes penales y que reside en la misma calle donde abordaron el colectivo se ajustaba a la descripción hecha por la víctima respecto del hombre que era parte del trío de pasajeros.
El afectado realizó declaraciones y observó fotografías del posible autor, identificando plenamente en las imágenes al sujeto que lo intimidó con un machete.
Así, la semana pasada la fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de San Antonio una orden de captura del imputado como autor del robo con intimidación, la que fue concedida. El arresto lo concretó la misma SIP de Carabineros.
El sujeto identificado con las iniciales J.A.G.V. fue detenido y puesto en manos del juzgado de garantía local para ser formalizado, donde se expusieron las pruebas reunidas en su contra.
La fiscal Javiera Torres solicitó que el detenido, que tiene antecedentes penales por robo en lugar habitado, fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, revelando que habría cometido el asalto en momentos en que gozaba del beneficio de libertad vigilada. Sin embargo, la medida fue rechazada por el tribunal.
68 años tenía el colectivero cuando fue asaltado en la parte alta de Llolleo.