Quinteros prueba cambios en la zaga y reservaría piezas para Boca Juniors
Hoy Colo Colo visita a La Calera y en defensa Falcón y González podrían ser cuidados de cara al choque copero. "Hay jugadores que tienen molestias", dijo.
Nicolás Labra G.
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tiene varias dudas de cara a conformar el equipo titular que hoy visitará a Unión La Calera, abriendo la fecha 12° del Torneo Nacional en el estadio Nicolás Chahuán a las 18 horas.
"No tengo decidido el equipo que va a iniciar, entrenamos con alternativas porque hay jugadores que todavía se deben recuperar físicamente o tienen alguna molestia. Venimos jugando partidos cada cuatro días y nos tocó durísimo", dijo ayer Quinteros en conferencia.
Y es que para hoy no contará con los lesionados Matías de los Santos, Matías Moya, Fabián Castillo, el apartado Jordhy Thompson y Erick Wiemberg junto a Darío Lezcano, estos dos últimos ya entrenando con el equipo, pero apurando su puesta a punto para jugar.
"Tenemos partidos duros y los necesitamos lo antes posible y ojalá que alguno de ellos pueda estar en Copa Libertadores, si no ya sería la siguiente semana", añadió el DT con respecto al encuentro del miércoles frente a Boca Juniors en el Monumental.
Es por eso mismo que, de cara al duelo copero, el técnico guardaría hoy a Maximiliano Falcón y Ramiro González, proponiendo una defensa inédita con Jeyson Rojas, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez. "Uno tiene un golpe y el otro está cargado, que son Falcón y Ramiro. Si son molestias que persisten, será decisión nuestra protegerlos para que lleguen al 100 por ciento al siguiente partido".
El argentino incluso mantendría la rotación en el arco y podría repetirse en el once el exU Fernando de Paul. "Cualquiera de los dos que esté en el arco me dan seguridad", señaló el DT, que hoy formaría con De Paul; Rojas, Saldivia, Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat, Carlos Palacios; Marcos Bolados y Leandro Benegas.
En tanto, y respecto a una posible sanción sobre el Monumental de cara al choque con Boca, Quinteros añadió que "estamos haciendo algo mal, de que por 10 o 20 personas paguen 40 mil. Hay que identificarlos y sacarlos del fútbol, los verdaderos hinchas son los que no perjudican al equipo, la justicia de esta manera no está bien".