San Antonio Unido venció a Real San Joaquín con una cuota de sufrimiento
Aunque el local terminó con dos jugadores menos, el SAU tuvo que aguantar en el epílogo para traer el triunfo.
Los nueve minutos de tiempo agregado que dio el árbitro Felipe González a más de un hincha de San Antonio Unido le sacaron una úlcera o le irritaron el colon. Con todo lo que tenía el equipo lila (que ayer jugó de celeste) defendió el 3 a 2 que le entregó la victoria ante Real San Joaquín por la octava fecha de la Segunda División.
Lo que pudo ser un cómodo triunfo se complicó en los minutos finales, con una descoordinación defensiva del portero Julio Fierro, que permitió el segundo descuento del local en la prórroga.
Sin embargo, entre la fiel hinchada lila dicen que sin sufrimiento el triunfo no se disfruta.
El SAU se complicó solo, porque San Joaquín jugaba con dos menos a esa altura del partido por las expulsiones de Aaron Fuenzalida en los 44', por una fea entrada contra Rodrigo Gattas y de Luis Pérez en los 90'.
Más allá del enredo el equipo de Sebastián Núñez mereció el triunfo y pudo ser más holgado, ya que se perdieron goles increíbles, pero qué importa si el SAU ya suma cuatro partidos sin conocer la derrota en el campeonato (3 triunfos y un empate).
La estrategia del DT rindió frutos, con la incorporación de Matías Jaime en el medio para darle una salida limpia al equipo y eso permitió que Martín Lara y el trío de ataque rindieran de gran forma en la tarde de ayer.
Premio a ese mejor juego en los 37' Rodrigo Gattas marcó su quinto tanto de esta temporada. Un minuto antes derribaron en el área a Lara y el formado en la Unión convirtió en gol la pena máxima.
San Joaquín buscó el empate en la segunda fracción y lo logró en los 58', cuando a Kevin Leiva le cayó un mal despegue de la zaga.
La reacción lila vino casi de inmediato (61'), con una jugada que nació en los pies del portero Fierro, que tras unos pases llegó a Sebastián Valencia quien con un centro preciso permitió que Leiva marcara de palomita: ¡un golazo!.
El SAU pudo asegurar antes el triunfo y perdió claras ocasiones frente al pórtico de Claudio Abarca, hasta que en los 85' y en un doble intento el central Juan Pablo Andrade anotó el 3-1.
Parecía que era un triunfo cómodo, pero llegó el tanto de Vicente Cabrera en los 93' que le puso suspenso al triunfo del SAU que llegó a 11 puntos.
Tras el partido el DT Sebastián Núñez, dijo en radio Chilena que "estamos contentos con el triunfo, después analizaremos los errores que cometimos. Lo positivo es que conseguimos nuestro segundo triunfo de vista (el anterior fue a Concepción) ".
Matías Jaime dijo que "se dio el partido como lo planeamos. Estoy contento por rendir", aseveró una de las figuras del triunfo lila en Santiago.