Lluvia provocó cortes de luz, caída de árboles y daños en puente mecano
La estación de Santo Domingo registró 26,2 milímetros de precipitaciones.
El sistema frontal causó estragos menores en la provincia de San Antonio y dejó 26,2 milímetros de lluvia, según los datos de la estación en línea de la Dirección Meteorológica de Chile que está en Santo Domingo.
Cortes de luz en sectores de El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Cartagena, como reportaron la redes sociales, caídas de algunos ganchos de árboles y lo que llamó más la atención fue la afectación que tuvo una de las pasarelas peatonales del bypass que reemplaza al puente Seminario en El Quisco. La obra se entregó a fines de marzo.
Pablo Díaz, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Delegación Presidencial Provincial, resumió que "en general fue una lluvia bastante "tranquila", desde temprano nos pusimos en contacto con los distintos encargados comunales de emergencia para chequear reportes y ninguno manifestó algún suceso o personas damnificadas".
Además "en la comuna de Santo Domingo se desprendieron algunas ramas de árboles, pero no afectaron el tránsito en las rutas".
Sobre la situación del puente mecano de El Quisco detalló que por efecto de la lluvia cedió el terreno en "uno de los ingresos peatonales del bypass. Se cortó el tránsito, acudió el equipo de emergencia y seguridad pública de la municipalidad (El Quisco). Se contactaron con el MOP y hace un rato atrás (17.30) trabajaba una cuadrilla para rellenar y habilitar en la misma jornada el paso".
En el mismo sector se registró un desprendimiento de piedras y tierra del que se encargaron equipos municipales. Ninguno de los dos eventos afectó a personas.
En San Antonio la jornada no reportó daños, como relató Juan Carlos Ortiz, encargado Gestión del Riesgo de Desastres del municipio. "No nos afectó tanto en la comuna, sin emergencias mayores, entregamos nylon y sacos de arena".
Con las lluvias de la noche del viernes y la madrugada del sábado en la zona se acumulan 28,6 mm de precipitaciones, casi el doble a igual fecha del año pasado (15.8 mm). El déficit de lluvias se redujo a 10,9 por ciento.
Para el lunes y martes se decretó una alerta agrometeorológica para la región por bajas temperaturas.
10,9 por ciento se redujo el déficit de precipitaciones en la zona con la lluvia de ayer.