Pese al triunfo, Colo Colo sufrió de lo lindo con Audax y perdió a Gil
El Cacique venció 2-1 y quedó tercero. El "Colorado" salió lesionado y los cambios no ayudaron al equipo, que terminó con los itálicos pidiendo un penal.
Nicolás Labra G.
Colo Colo venció 2-1 a Audax Italiano por la fecha 13° del Torneo Nacional en un partido sin público, pero que tuvo de todo ante el silencio del estadio Monumental. Con el triunfo, el Cacique dejó atrás dos partidos sin ganar y se encaramó, de manera momentánea, en el tercer lugar de la tabla, igualando con 22 puntos a Huachipato, aunque con peor diferencia de goles que los acereros, que hoy enfrentan a Universidad Católica.
En la cancha, Audax no pudo confirmar el repunte que ha tenido en su juego con dos triunfos a nivel local y otro internacional ante Blooming, pero aprovechó el bajón del Cacique por los cambios del segundo lapso y merodeó el empate ante la baja física de los blancos.
Fue la cara mala de los albos, que en el primer tiempo se imponían sin problemas. Primero con el gol de cabeza de Leonardo Gil tras un desborde del lateral Bruno Gutiérrez al 13'. En plena celebración, se escucharon una serie de fuegos artificiales que hinchas denotaron afuera del recinto y que, según radio Cooperativa, habría significado la detención de al menos un individuo.
Siguió controlando el Cacique, que no pudo anotar por medio de Carlos Palacios, y que casi vio el empate de Michael Fuentes a la media hora con un disparo ajustado que salió rozando el palo derecho. Al 37', Esteban Pavez recibía amarilla por una falta, pero todo quedó en nada porque el juez José Cabero fue al VAR y cobró penal del defensa audino Carlos Labrín por mano en la jugada previa. Con tranquilidad, Palacios puso el 2-0.
Tras eso vino la lesión de Gil, que salió con mucho dolor en su pierna izquierda. Y por si fuera poco, en los descuentos una torre de iluminación se apagó, lo que obligó a cerrar el primer lapso. El problema fue corregido y tras el entretiempo se jugaron los descuentos e inmediatamente el complemento.
Al cierre, el Cacique perdió finura con los ingresos de Leandro Benegas, Darío Lezcano, Matías Moya y Erick Wiemberg y eso le alcanzó a Audax para que Gonzalo Sosa descontara, empuje que dio para que Luis Riveros casi igualara y que en los descuentos se pidiera penal de Agustín Bouzat, aunque el balón solo rebotó en el hombro, un cierre caliente con dos audinos expulsados y un tirón de orejas para un Cacique que cerró poco fino.