El SAU se enredó en Cartagena y no pudo vencer al subcolista Linares
Los lilas igualaron sin goles y por segundo partido seguido no ganan en casa.
San Antonio Unido sigue invicto desde que llegó Sebastián Núñez al banco lila, pero en cinco partidos anota dos empates y ambos como local. Cuando el SAU venció a Deportes Concepción por 2 a 1 en Collao no pudo con Rengo y terminó 1 a 1. Ahora, tras el triunfo por 3 a 2 sobre San Joaquín en Santiago se volvió a enredar y Deportes Linares le arrebató dos puntos en el duelo por la novena fecha de la Segunda División que se jugó ayer en Cartagena.
Mereció ganar la escuadra lila, si al menos tuvo unas siete ocasiones claras de anotar, pero entre grandes intervenciones del portero sanantonino de Linares, Christian Fuentes, y la impericia de los jugadores que quedaron frente al arco, el SAU perdió la opción de un nuevo triunfo que lo metía de lleno en la lucha por los primeros lugares.
Desde el inicio el local mostró más ambición y se reflejó a los tres minutos con un disparo de Matías Jaime, quien ya se quedó con un lugar en el medio, sacando al paraguayo Bracho del once titular.
Luego, en los 22' el central Juan Pablo Andrade estrelló un cabezazo en el palo; en los 25' el arquero le contuvo un disparo a Nicolás Forttes y en los descuentos Martín Lara no supo definir ante el meta.
En la segunda parte el partido siguió en la misma tónica y claro ejemplo es que el elenco que adiestra Eduardo Lobos, quien no se sentó en el banco por un castigo, solo llegó una vez en todo el encuentro.
Así el SAU sumó 12 unidades y sus jugadores quedaron con una sensación amarga tras el duelo con el penúltimo de la tabla, que alcanzó 5 puntos. "Tuvimos más llegadas que ellos, pero siendo bien autocríticos nos falta bastante por mejorar. Hemos sido irregulares, si queremos el ascenso y marcar diferencias, acá estamos perdiendo muchos puntos", expresó el defensor Juan Pablo Andrade.
Para el delantero Brian Leiva, "fue un empate con sabor amargo, merecimos, en algunos lapsos del partido, generar el gol, pero no queda más que seguir trabajando en la semana para concretar esas ocasiones y llevarnos los tres puntos".
Y el lateral Sebastián Valencia reconoció que "nos vamos con una sensación amarga, en el primer tiempo tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero esta división es así, si no concretas las ocasiones después los equipos se echan atrás y terminamos empatando el partido", analizó para Canal 2.
El DT Sebastián Núñez dijo en Chilena FM que "tuvimos ocasiones claras, especialmente en el primer tiempo, fuimos inmensamente superiores al rival, lamentablemente no pudimos concretar las ocasiones y al final nos pasa la cuenta".
El SAU visitará este sábado, desde las 19 horas, a Iberia en Los Ángeles.