Farkas dona $4 millones a sanantonina para implante dental: "Es un ejemplo"
Andra le pidió ayuda porque, debido a las secuelas de una quemadura, no le dan trabajo.
"Respondió Farkas ¡¿Me estás we…?!". Esa fue la reacción inicial de Andra, una comunicadora audiovisual de San Antonio que pidió la colaboración del empresario Leonardo Farkas para colocarse un implante dental.
Su nombre real es Ignacia Jara. Andra es la identidad que ocupa en sus canales de YouTube y Twitter (entre otras redes sociales) para comentar sobre videojuegos y otros contenidos. Pero fue en esta última donde subió un video dirigido a Leonardo Farkas para que la ayudara a financiar un tratamiento.
Le explicó que a los 12 días de vida, en 1987, sufrió una quemadura en el rostro y que en la actualidad sigue enfrentándose a las secuelas de esta debido a que no le dan trabajo.
"Lamentablemente, por mi rostro, no me dan un trabajo 'normal'. Siempre he tenido que buscármelas de alguna u otra forma con lo que estudié", dice en el registro.
Agregó que "usted (Farkas) no tiene por qué hacerlo, pero aún así se lo quiero pedir. Yo perdí mis dientes de arriba y de abajo, y los implantes salen arriba de $4 millones".
Relató que "por el momento no tengo los medios para poder costeármelos y acudo a usted para ver si puede ayudarme con esto".
"Tampoco quiero que se sienta obligado a hacerlo, pero se me ocurrió ya que yo sé que siempre intenta dar lo mejor para las personas", expresó en la publicación del 4 de mayo.
Hasta ayer había sido compartido o "retwitteado", como se dice en la jerga de Twitter, más de cien veces y acumulaba más de 18 mil reproducciones. Una de ellas fue de quien Andra más lo esperaba: Leonardo Farkas.
La noche del lunes el empresario se dirigió a sus seguidores y escribió que "me envían la historia de Ignacia Andra. Es un ejemplo de fortaleza. Díganle dónde le deposito 4 millones para ayudar con su tratamiento".
"Lamento que en Chile aún no hay mejora en la salud", agregó en el mismo mensaje.
Andra, por su parte, grabó un video con su reacción al ver por primera vez la respuesta. "Respondió Farkas. Me estás we… no puedo creer", dijo emocionada.
La joven declinó hablar con Diario El Líder de San Antonio. Estaba abrumada por la atención mediática que recibió durante la noche del lunes y ayer, cuando su imagen se replicó por varios medios nacionales. "No entiendo qué está pasando loco", compartió también en Twitter en medio de la vorágine.
Pero antes de que Farkas confirmara la donación, Andra habló con La Cuarta.
Reveló que su dentadura sufre de algo que "es como una enfermedad que da en las encías, como que se sueltan y los dientes se van cayendo. Estuve consultando con varios dentistas y (el tratamiento) es súper caro".
"Mi rostro está quemado, pero mi rostro nunca ha sido tema, el problema está en los dientes, porque al final para mí es mucho más complejo. Como soy creadora de contenido, la imagen es parte de, y eso es complicado", concluyó.
12 días de vida tenía cuando sufrió una quemadura en el rostro, según contó en Twitter.