Niño en extrema gravedad tras choque de auto con bus: su mamá conducía con trago
El pequeño de seis años sufrió diversas lesiones luego de la fuerte colisión con el vehículo de pasajeros. Otras dos personas resultaron afectadas y la conductora fue detenida por carabineros de El Quisco.
Una mamá detenida y su hijo de seis años con lesiones de extrema gravedad fue el lamentable panorama que se vivió la tarde-noche de este lunes en El Quisco luego de un fuerte choque entre un automóvil y un bus, el que fue protagonizado por la mujer en estado de ebriedad.
La conductora de 42 años guiaba su auto por el centro de la comuna balneario, cuando, por motivos que se indagan, y perdió el control y chocó de lleno el costado delantero de un vehículo de pasajeros de la empresa Tur Bus que transitaba por avenida Isidoro Dubournais.
Al sitio del suceso, a la altura del pasaje Laberinto, se trasladaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de El Quisco. Los miembros del Grupo de Rescate trabajaron en el lugar para liberar al menor de edad que quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la carrocería del vehículo menor debido al impacto que fue catalogado de "alta energía" por Bomberos.
Luego de una extensa faena lograron sacar a madre e hijo desde el auto, siendo ambos trasladados al consultorio de El Quisco.
Desde ese lugar, el niño de seis años fue derivado de inmediato al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, puesto que presentaba lesiones de gravedad principalmente en el cráneo.
La noche del mismo lunes fue llevado en riesgo vital al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con una hemorragia craneal. Al cierre de esta edición su estado había mejorado.
Arrestada
La jefa de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, teniente Karina Velásquez, informó que tras el accidente funcionarios policiales pudieron constatar que la conductora mantenía hálito alcohólico, por lo que sería sometida a un examen intoxilyzer (alcotest), a lo cual ella se negó.
La oficial de Carabineros explicó que pese a ello, luego fue sometida a una alcoholemia a través de un examen de sangre en el hospital Claudio Vicuña, donde quedó internada por mantener lesiones también de gravedad.
En tanto, detalló la teniente Velásquez, el chofer del Tur Bus mantenía cero gramos del alcohol en la sangre.
En el vehículo de pasajeros hubo dos personas que sufrieron lesiones leves y que fueron atendidas en el consultorio quisqueño.
Debido a que la conductora se mantenía internada en el centro asistencial, el fiscal de turno determinó que fuera dejada en libertad, pero con la citación al Juzgado de Garantía de San Antonio para responder por su responsabilidad en el ilícito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas cometidas en contra de su propio hijo.
Dentro de las pesquisas efectuadas por Carabineros también se determinó que en el automóvil no había la silla de seguridad que deben utilizar menores de edad, lo que empeoró la situación del niño en el accidente.