Madre denunció a su hija por robar en la casa de un vecino: la detuvieron
Carabineros capturó a la mujer de 30 años que sustrajo herramientas desde una vivienda de la población 30 de Marzo.
La mamá de una mujer de 30 años denunció a su hija como la responsable de un robo que afectó a una casa de la población 30 de Marzo, en la comuna de San Antonio.
Carabineros de la Primera Comisaría fueron alertados del ilícito cuando el dueño de la vivienda afectada, ubicada en calle Javiera Carrera, regresó a su hogar cerca de las 14.30 horas, pues había salido a las 7 de la mañana a trabajar.
Al volver vio que desconocidos habían quebrado el vidrio de una ventana e ingresaron al inmueble para sustraer distintas herramientas como un taladro y un destornillador eléctrico, entre otros. Todos lo robado fue avaluado en 300 mil pesos.
El oficial de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes, informó que cuando los efectivos policiales realizaban pesquisas en el lugar, "le toman declaración a la vecina del propietario del inmueble afectado, quien indica haber visto a su hija (…) rondando el domicilio", colocándola como principal sospechosa del ilícito.
Sangre
Las diligencias del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio, cuyos funcionarios corroboraron las palabras de la madre.
Esto gracias a que la ventana por la que entraron a robar mantenía varias manchas de sangre y al entrevistarse con la mujer sindicada como la autora, descubrieron que mantenía un profundo corte sanguinolento en la muñeca, herida que fue catalogada clínicamente como de "mediana gravedad".
"La detención de la mujer se practicó cerca de las 21 horas en cercanías del sitio del suceso, en las intersecciones de calle Libertad con Las Palmeras, conforme a las declaraciones (de la madre) y evidencias levantadas en el sitio del suceso que vinculaban a la imputada con el caso", detalló el teniente Gaete Reyes.
Como a la detenida se le había perdido el rastro durante el día, no se logró recuperar las especies sustraídas.
El oficial de la policía uniformada pormenorizó que "el fiscal de turno instruyó que la imputada pase a control de detención y el levantamiento de muestras de la sangre hallada (en la ventana) por parte del personal de la SIP para ser remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectuar un set fotográfico del sitio del suceso".
La detenida, que fue identificada con las iniciales M.V.G.R., fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio como autora del delito de robo en lugar habitado. Tras la audiencia se determinó que se mantenga con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.
Se fijaron 120 días como plazo de investigación.
300 mil pesos fue el avalúo de las especies que sustraídas desde una vivienda.