'Nole' está en cuartos de Roma por décima séptima vez consecutiva
El serbio (2°) extiende su idilio en el Foro Itálico y al vencer con algo de polémica al inglés Cameron Norrie (13°) por 6-3 y 6-4 es el favorito tras el adiós de Alcaraz.
Pamela Serey Á.
Novak Djokovic (2° del ATP), se siente como en casa en Roma (Italia). En el Foro Itálico, el serbio ayer selló su clasificación por décimo séptima temporada consecutiva a los cuartos de final del Masters 1000 tras vencer al británico Cameron Norrie (13°) por 6-3 y 6-4. 'Nole', además, es el campeón defensor donde ya suma seis coronas, y el gran favorito para sumar la séptima, tras la sorpresiva eliminación del número uno, el español Carlos Alcaraz.
Ayer, Djokovic no tuvo que emplearse a fondo para ganar. Rompió rápidamente para ponerse 3-0 y falló en la chance de otro quiebre, lo que no le fue un problema para cerrar el parcial.
En el segundo el inglés puso más resistencia, de hecho rompió una vez, aunque el serbio devolvió la gentileza haciéndolo dos veces. 'Nole' se enfrentó con parte del público y después desató una mirada de furia a Norrie, que le remachó hacia los pies cuando el serbio ya estaba de espalda tras dar por perdido el punto.
De ahí hubo palabras cruzadas y un frío saludo después de que cerrara su triunfo por 6-4, con la mira ahora en el promisorio noruego Holger Rune (7°) en los cuartos de final, quien superó al australiano Alexei Popyrin (77°) por 6-4, 5-7 y 6-4.
No fue la única noticia que dejó Djokovic, también expresivo fuera de la cancha. En entrevista con el 'Corriere della Sera' confesó porqué no es amigo de Roger Federer o Rafael Nadal. "Federer y yo nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él".
Del español dijo que "Nadal y yo somos dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy".
Sobre la polémica por no estar vacunado contra el coronavirus, respondió diciendo que "El 95 por ciento de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso. No soy un antivacunas y nunca he dicho que lo fuera. Soy pro-elección: defiendo la libertad de elección".
En tanto, en otro de los resultados sorpresivos de Roma, el argentino Francisco Cerúndolo (31°) venció al italiano Jannik Sinner (8°) en tres sets.