Llolleína ganó la prueba de los 10 kilómetros de la Maratón de Santiago
Francisca Urra Ojeda, de 19 años, además fue octava en mujeres y 72º en la general entre 10 mil competidores.
Una destacada actuación cumplió la deportista del Círculo Atlético San Antonio, Francisca Urra Ojeda, quien se quedó con el primer lugar en los 10 kilómetros de la Maratón de Santiago.
La fondista cronometró 38 minutos y 55 segundos, tiempo que no solo le permitió ganar la carrera sino que además meterse entre los mejores de esta décima quinta edición de la competencia capitalina.
"Mis expectativas eran bajar las marcas del año pasado y se logró muy por debajo, más de seis minutos bajé mi tiempo. Esperaba una medalla, no necesariamente el primer lugar, así que sorprendida", comentó la pupila del profesor Higinio Bustos.
Esta actuación le valió quedar en el octavo puesto de las mujeres y en el lugar 72 de la general, entre 10 mil inscritos.
Sobre esto resaltó que "fui la primera de mi categoría, terminé entre las 10 mujeres que son todas secas, máquinas, con harta experiencia, así es que fue un honor estar cerca de ellas".
La "Fran" reconoció que "uno de mis grandes problemas es que no creo tanto en mí, así que esto sí me ayuda a tener más confianza, porque tengo mucho trabajo por detrás. Es una motivación extra para seguir aunque me caiga mil veces. Ahora sé que puedo levantarme".
Para conseguir este primer lugar, Francisca Urra entrena "todos los días con el profe, con los amigos, esta es mi segunda familia (Círculo Atlético), eso ayuda mucho a la motivación al momento de venir a entrenar".
Sobre sus siguientes desafíos, Francisca contó que terminará "el primer semestre, clasifiqué al Nacional Adulto, el 28 de mayo, porque tengo buena marca en los 5 mil y competiré con las mejores. Mi expectativa es correr con ellas y vivir la experiencia. Esta semana tengo un mil 500 en Valparaíso".
La atleta le agradeció a "a mi mamá y mi papá, mi hermana chica y al profe quien es fundamental, confía mucho en mí y a mis amigos. Estudio en Santiago, viajo todos los días y siempre vengo a entrenar".
Mística
El profesor Higinio Bustos valoró este desempeño de su alumna. "Esto significa que estos muchachos, adultos y máster desarrollaron la mística que siempre hemos querido desarrollar, si tienen las capacidades y se esfuerzan, lo pueden lograr".
Según el profe Higinio "cuando tengamos el estadio estos resultados se van a multiplicar, porque competimos con desventajas, como entrenar en lugares inhóspitos. Fran es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y responsabilidad. Va todas las mañanas a la universidad y viene todos los días a entrenar", afirmó el entrenador sanantonino.
"Fran es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y responsabilidad. Va todas las mañanas a la universidad y viene todos los días a entrenar",
Higinio Bustos