Carabineros capturó a audaz delincuente que se robó un colectivo en Llolleo alto
Junto al ladrón cayó una mujer de 22 años que tenía dos órdenes de captura vigentes. El oportuno aviso al teléfono 133 permitió el despliegue de las patrullas policiales que lograron arrestar a los antisociales.
Una verdadera pesadilla sufrió una conductora sanantonina que a eso de las 21.40 horas del sábado sufrió el robo del colectivo que manejaba desde la puerta de su casa, cuando se bajó a dejar unos bultos en un domicilio de la calle El Sauce, a la altura del 1407, en el sector alto de Llolleo, y al salir el auto ya no estaba.
Según quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada justo frente al domicilio desde donde el vehículo de alquiler fue robado, toda la acción, desde que la conductora se baja a dejar los artículos hasta que el auto es robado, dura apenas 45 segundos, de los cuales el ladrón necesitó apenas 15 segundos para subirse al auto y llevárselo sin ninguna oposición.
El robo del colectivo Toyota Yaris fue difundido a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp desde donde las personas aportaron valiosa información, que junto a la grabación del robo, permitieron dar con el paradero del vehículo.
Así que tan rápido como el robo del auto, vino la reacción de Carabineros que en un plazo de dos horas logró arrestar al autor y recuperar el automóvil que fue devuelto a su propietaria.
De acuerdo con la información aportada por Carabineros, "a raíz de un llamado recibido por la Central de Comunicaciones (Cenco), se alertó al personal policial que una persona de sexo femenino conducía su vehículo taxi colectivo y al estacionarse frente al inmueble y dejar las llaves puestas para ingresar a dejar unas especies, al salir se percató que le habían robado su vehículo".
El hecho dio origen a un operativo policial que dos horas más tarde terminó en la calle Manuel Soiza de Villa Las Dunas, donde un hombre y una mujer, que se movilizaban en el auto robado, intentaron dejar abandonado el vehículo y en esas circunstancias el personal policial logró la detención de la mujer, mientras que el sujeto intentó huir siendo detenido posteriormente en el sector de Camino Vecinal, cerca de la Subestación Eléctrica de Barrancas.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de 22 años A.Y.V.O., quien al momento de su arresto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de hurto y robo en lugar no habitado.
El ladrón del colectivo, en tanto, fue identificado como C.G.L.V, de 35 años, con antecedentes penales, y al igual que su compañera de fechorías pasó durante la jornada del domingo al control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
21.40 horas del sábado fue robado el colectivo desde la calle El Sauce en Llolleo alto