Marcha por el "Día sin tabaco" llamó a los sanantoninos a dejar de fumar
La Iglesia Adventista del Séptimo Día organizó la manifestación pacífica que adelantó esta conmemoración.
Bajo la consigna "¡Sino dejas de fumar, el cigarro te va a matar!" más de un centenar de personas marchó ayer por la avenida Barros Luco para adelantar la conmemoración del "Día sin tabaco", que es el 31 de mayo.
La jornada fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 y es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
En San Antonio la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizó esta marcha ayer por la principal arteria de San Antonio,. "Como iglesia estamos apoyando el Día de no fumar, que es el 31 de mayo, pero lo hacemos hoy (ayer) para promover la salud y cuidar el cuerpo con respecto al consumo de tabaco", explicó el pastor Edwin Rueda.
El pastor expresó que la manifestación pacífica que encabezó tenía como objetivo "dejar un mensaje que es cuidar la salud, el cuerpo y la buena vida, la fe y la confianza en Dios".
En la marcha se apreciaba una gran cantidad de niños ataviados con uniformes y pañoletas al cuello, quienes llevaban globos y pancartas acompañados de adultos.
El pastor Rueda precisó que "la iglesia tiene clubes de conquistadores y aventureros, como los scouts, de hecho tenemos actividades parecidas, pero acá prima el componente espiritual, que es importante en el desarrollo integral de los niños".
Como relató el religioso esta actividad se realizaba con frecuencia antes de la pandemia "pero la tuvimos que pausar, ahorita que se está dando la oportunidad la volvimos a hacer. Gracias a la estructura organizativa de iglesia la pudimos hacer".
31 de mayo se conmemora en todo el mundo el "Día sin tabaco". La OMS instauró la jornada.