Messi le da otra estrella al PSG y Marsella decepciona como local
En la penúltima jornada, el cuadro parisino se coronó campeón. Alexis fue destacado como el mejor de la temporada en el Olympique.
A falta de una jornada del cierre de telón en la Ligue 1, el París Saint Germain consiguió ayer un nuevo título gracias a Lionel Messi, quien anotó el único tanto de los parisinos en el empate a 1 con el Estrasburgo.
El cuadro de la capital solo necesitaba un punto para revalidar el campeonato liguero, el que consiguió por medio del vigésimo tanto de la "Pulga" esta temporada, el décimo quinto en la liga de Francia.
Corría el minuto 59 cuando un pase de Kylian Mbappé le permitió al astro argentino abrir la cuenta en la visita del PSG al Estrasburgo, que luego empató por medio de Kevin Gameiro.
Con este punto, Messi y compañía llegaron a 85 puntos y se hicieron inalcanzables para el sorprendente Lens, que superó 3-0 al Ajaccio y completó 81 puntos, asegurándose el segundo lugar de la Ligue 1.
Messi, cuyo futuro sigue en el aire, podría despedirse de la afición parisina la próxima semana cuando, cerrando la temporada, el equipo de Christophe Galtier reciba al Clermont Foot.
El adiós no sería tan dramático, ya que los hinchas del PSG se han dedicado a pifiar al campeón del mundo en los últimos partidos, haciendo aún más improbable su renovación y acrecentando los rumores de un posible regreso al Barcelona o una partida a Arabia Saudita.
Con el título Messi marcó además otro récord en su carrera, al igualar una marca de Dani Alves: con 43 copas, son los "más campeones" del mundo.
En otros resultados de ayer en Francia, Guillermo Maripán jugó los 90 minutos y se ganó una tarjeta amarilla en la derrota 2-0 del Mónaco en su visita al Rennes, mientras que Gabriel Suazo fue titular en el empate a 1 entre el Toulouse y el Auxerre.
Premio de consuelo
Otro resultado fue la sorprendente y decepcionante caída 2-1 como local del Olympique de Marsella ante el Brest. Con Alexis Sánchez como titular, el equipo de Igor Tudor sumó su octava derrota de la temporada que sentenció su tercer lugar en la Ligue 1, lejos de la pelea por el título y fuera de la clasificación directa a la Champions League, lo que pondría en duda la continuidad de "Maravilla" en el elenco francés.
De todas formas, el chileno tuvo su premio de consuelo: antes del inicio del partido, fue distinguido como el mejor jugador de la campaña del Marsella, ganándose la ovación de los miles de asistentes al Velódromo, que corearon su nombre y clamaron por su renovación.
Con 19 goles y tres asistencias, el ex Arsenal y Barcelona se ganó el cariño de los hinchas del club marsellés, que le obsequió un cuadro con una camiseta especial diseñada en su honor.
A pesar de este homenaje, el chileno no pudo ser un factor determinante en la derrota de su equipo. Hugo Masnetti abrió la cuenta para los visitantes a los 57' y Chancel Mbemba puso el empate a los 75', pero, ya sobre el final, Mahdi Camara le dio el sorpresivo triunfo al Brest.
3º quedó el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, sin clasificación directa a Champions.