Grandes y chicos disfrutaron con visita a cuarteles de Bomberos de San Antonio
Más de 400 personas conocieron y compartieron con voluntarios de las cuatro compañías de la institución.
Eithan Farías, de dos años, quedó fascinado al ver los carros que estaban en la sala de máquinas de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.
José Miguel, su papá, contó que "al niño le encanta el tema de los bomberos, se vuelve loco. Con el camión se volvió loco, lo primero que vio y después cuando se subió quedó fascinado. También vinimos para informarnos del trabajo que hacen. Uno los ve cuando pasan o están en pleno trabajo. Uno ve desde fuera", relató.
Ayer el Cuerpo de Bomberos de San Antonio se unió a las actividades por el Día de los patrimonios, y con un "Cuartel Abierto" recibió a la comunidad, para que conocieran el quehacer de cada una de sus cuatro compañías.
A los pequeños en el cuartel de Barros Luco los recibió un voluntario disfrazado de perro, con el uniforme, y tenían galletas y mesas para que los chiquititos dibujaran. Cuando se iban recibían un diploma como testimonio de esta visita.
"Estamos muy contentos con la participación de nuestra comunidad el día de hoy (ayer), más de 400 personas recorrieron nuestros cuatros cuarteles", valoró el superintendente del Cbsa, Esteban Hinojosa.
El oficial destacó que "la comunidad pudo ver nuestras instalaciones, donde comparten diariamente los bomberos y bomberas, conocieron los equipos y herramientas de las cuatros compañías, tales como equipos de control de incendio estructurales, equipos de rescate vehicular , rescate en alturas, herramientas de control de incendio forestal y material para atención de emergencias con materiales peligrosos"
Y el superintendente ratificó que "los niños , niñas y adolescentes fueron los más entusiasmados en el recorrido de cada cuartel y en subirse a nuestros carros de Bomberos. Agradecemos a todos y todas los bomberos y bomberas que estuvieron todo el día en nuestros cuarteles abiertos a la comunidad".
La directora de la Primera Compañía de Barrancas, Yessenia Aravena, antes del cierre de la actividad tenía en un libro registradas más de 80 visitas y comentó que la idea de este evento fue dar a conocer el trabajo que cada una de las compañías del Cbsa realiza. "La Primera Compañía tiene la especialidad en rescate vehicular y actuamos en choques, volcamientos, en este tipo de accidentes, cuando hay atrapados y tenemos herramientas. La Segunda tiene la especialidad de rescate en altura, la Tercera hazmat (materiales peligrosos) y la Cuarta incendios forestales".
Sobre las visitas la voluntaria dijo que "las familias vienen más por los niños, pero también muchos adultos que quieren ser bomberos y se acercan, personas que no se atreven y acá nos pueden conocer".
"Los niños , niñas y adolescentes fueron los más entusiasmados en el recorrido de cada cuartel y en subirse a nuestros carros de Bomberos",
superintendente, Esteban Hinojosa