Carabineros de franco balean a ladrón cuando asaltaba a dos familias
Banda entró a condominio en Colina, robó en una casa y luego le quitaron el auto a un vecino. Dos delincuentes lograron huir.
Matías Gatica Lindsay
Dos carabineros de civil balearon ayer a un delincuente que ingresó a robar a una casa en Colina, Región Metropolitana, donde otro ladrón que participó en el hecho fue detenido y dos se fugaron.
Cerca de las 3:00 horas de ayer, cuatro delincuentes llegaron hasta el condominio Las Palmas ubicado en el sector Aires de Chicureo, donde saltaron los muros perimetrales para ingresar a dicha zona residencial.
Una vez dentro del recinto, los ladrones ingresaron a una vivienda, donde con armas de fuego amenazaron a su propietario y al resto de la familia para sustraer diversas especies, como artículos electrónicos, relojes de alta gama y dinero en efectivo, que iban a cargar en un vehículo en el que movilizaban.
En el momento en que los delincuentes se disponían a huir se percataron de que un vecino sacaba una camioneta de su casa. Los sujetos lo amenazaron y le sustrajeron su vehículo.
Ante el nuevo robo, los vecinos gritaron pidiendo auxilio, lo que alertó a dos oficiales de Carabineros que viven en el condominio y estaban de franco, quienes intentaron intervenir y fueron amenazados con armas de fuego por los delincuentes, que estrellaron un vehículo contra la reja de ingreso al huir.
Ante ello, el teniente utilizó su arma y comenzó un tiroteo con los ladrones, resultando uno de ellos con tres impactos balísticos en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital San José, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba fuera de riesgo vital.
En medio de la balacera los policías detuvieron a un segundo ladrón; mientras que los dos restantes huyeron en el otro vehículo en dirección desconocida. No hubo civiles heridos y varias de las especies robadas fueron recuperadas.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó al OS-9 y Labocar de Carabineros llevar a cabo la investigación y hallar a los dos ladrones prófugos.
Un vecino relató al canal a 24 Horas que "fue terrible, yo vivo al lado y creí que eran los vecinos. Escuché 8 disparos". Otro agregó que "nunca pensamos que nos iba a tocar vivir una cosa así. Es trágico".