Carabineros arrestó a malabarista que robó en local en pleno centro de Llolleo
Afectados avaluaron en 1,7 millones de pesos las cosas robadas, entre ellas un notebook, un celular, dinero en efectivo y un cilindro de gas marcado que, junto a las grabaciones de seguridad, permitió dar con el ladrón.
Poco le duró su felonía a un hampón de Llolleo que durante la mañana del domingo atacó, junto a otros antisociales, el local comercial "La Wafflería", ubicado en la avenida José Miguel Carrera, en pleno centro de Llolleo, a la altura del número 461-B.
De acuerdo con la información policial, el robo quedó al descubierto cuando la dueña del negocio llegó a las instalaciones por la mañana del domingo, luego de haber trabajado la noche del sábado, percatándose que desconocidos habían ingresado usando la fuerza al local con la finalidad de robar.
En esas circunstancias, los delincuentes "sustrajeron distintas especies tales como un cilindro de gas de 5 kilos, marca Lipigas, que se encontraba marcado con una letra "P" de color rojo, diversas frutas de las preparaciones que venden en el local, la caja registradora con dinero en efectivo, un notebook marca Lenovo color gris y un teléfono celular Samsung con carcasa de color rosada", informaron desde carabineros.
Claro que los delincuentes no contaban con que el ataque quedaría registrado por las cámaras de seguridad del recinto, donde pudo identificarse a un individuo de sexo masculino, tez morena, contextura delgada, con el pelo ondulado, quien se dedica eventualmente a realizar malabares en la esquina de avenida Chile con Aromos, en Llolleo, a una cuadra del lugar donde perpetró el robo.
Este dato fue verificado por personal de Carabineros, que con los antecedentes obtenidos realizaron diligencias que permitieron ubicar al sospechoso, identificado como J.R.C.D., de 35 años, que al momento de la fiscalización mantenía en su poder un cilindro de gas de 5 kilos color amarillo, con la misma marca señalada por la persona afectada, además de otros elementos que lo comprometían con el robo.
Con estos antecedentes el personal de la Subcomisaría de carabineros de Llolleo, dio cuenta a la fiscal de turno Karina Franco, quien determinó que el individuo arrestado fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
Ismael Rojas, vecino del sector céntrico de Llolleo, comentó a Diario El Líder que "afortunadamente la vecina tenía cámaras y pudo grabar a los delincuentes que le entraron a robar y ahí reconocieron al malabarista que se pone en los semáforos, pero no todas las casas tienen cámaras y ha habido muchos robos que capaz que estén relacionados con las mismas personas. Como no sabemos eso ojalá que esta sea una oportunidad para fiscalizar a los santiaguinos que llegan, aparentemente de forma inocente a limpiar parabrisas en las esquinas o, como en este caso, a hacer malabares para ganarse unas monedas, pero resulta que en las noches se meten en las casas".
Este vecino de Llolleo recordó que "hace un tiempo atrás pasó lo mismo en San Antonio, donde las personas que limpiaban parabrisas en la esquina de Corona, resultaron ser un grupo de delincuentes que armaron un ruco y hasta entraron a robar en una casa donde los propios vecinos los salieron persiguiendo. No queremos que eso pase en Llolleo, por eso es necesario que se haga un control a las personas que llegan de otras ciudades a trabajar en la calle".
El detenido J.R.C.D. registra antecedentes penales, pero no tenía causas pendientes al momento de su detención. Ayer fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.
"Es necesario que se haga un control a las personas que llegan desde otras ciudades a trabajar en la calle",
Ismael Rojas,, vecino e Llolleo
35 años tiene el malabarista, y aunque posee antecedentes penales, no registraba causas pendientes.