Investigan asalto de pandilla a un recolector de basura al que apalearon
Cuatro sujetos dieron golpiza con palos al afectado cuando se disponía a trabajar a las 6 de la mañana. Indagación está en manos de la fiscalía.
En manos del Ministerio Público se encuentran los antecedentes de un brutal asalto a un funcionario municipal, recolector de la basura, que fue atacado por una pandilla cuando se disponía a trabajar.
Según consta en el parte policial de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, el día del atraco, el auxiliar del camión recolector de residuos de la municipalidad quisqueña llegó al lugar desde donde salen a trabajar, sitio en que estacionó su vehículo, en calle alcalde Raúl Romero con pasaje Valparaíso, aparcando junto a un auto rojo.
El afectado narró que cuando se bajó de su automóvil, también descendieron del Nissan V16 rojo cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que usaban mascarillas para cubrirse el rostro, quienes se le acercaron y comenzaron a agredirlo de inmediato.
Según la denuncia efectuada por la víctima, los individuos llevaban palos, con los cuales le propinaron golpes en la cabeza y en el cuerpo, generando que cayera al suelo, momento en que siguieron pegándole patadas.
Producto de la golpiza la víctima de 46 años resultó con sus anteojos ópticos quebrados y diversas lesiones en el cuerpo. Además los sujetos lograron robarle su mochila con sus especies de valor, que fueron avaluadas por el afectado en 100 mil pesos, para luego abordar el automóvil rojo y escapar del lugar.
La misma mañana el afectado colocó la denuncia en Carabineros, siendo trasladado al consultorio de El Quisco para ser atendido de sus lesiones.
Entonces, se dispuso un operativo policial en la comuna en búsqueda del Nissan V16 o de los individuos, sin que hubiese éxito.
Además no se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad en que se apreciara a los individuos responsables del delito de robo con violencia.
Dado que no hubo resultados en flagrancia, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se ordenen diligencias tendientes a dar con la pandilla criminal.
3 mujeres y un hombre le propinaron golpes con una palo a la víctima para robarle su mochila.