Chofer ebrio resultó con lesiones graves luego de chocar con camiones con rocas
El conductores 29 años salvó de milagro tras el fuerte impacto ocurrido la madrugada de ayer en Algarrobo. Fue detenido por carabineros por manejar con alcohol.
No la cuenta dos veces. La madrugada de ayer un conductor que manejaba en estado de ebriedad salvó de milagro luego de chocar fuertemente contra unos camiones cargados con rocas de gran dimensión.
El accidente se registró a las 4.30 horas de ayer en Algarrobo, cuando el hombre de 29 años impactó su camioneta marca RAM modelo 700 contra los vehículos de carga, resultando el móvil liviano destruido producto del choque y quedando el chofer atrapado adentro.
"Conforme declaración de testigos, el accidente se ocasionó producto de que el conductor se desplazaba por avenida Carlos Alessandri, de norte a sur, a exceso de velocidad, chocando con dos camiones de transporte de material pesado que se encontraban realizando reparaciones en el borde costero", informó el oficial de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, teniente Nicolás Flores.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo se trasladaron al sitio del suceso, donde trabajaron arduamente para liberar al conductor que estaba atrapado dentro de la camioneta deformada y que resultó con pérdida total.
El chofer se encontraba con lesiones de gravedad en sus extremidad y semiinconsciente, siendo atendido en el lugar por personal de salud del consultorio algarrobino.
Ebrio
Además, en el lugar se presentaron funcionarios de Carabineros, quienes advirtieron de inmediato que el veinteañero tenía un fuerte aliento a alcohol, estableciéndose que conducía en estado de ebriedad.
El lesionado fue trasladado al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó a Urgencia con heridas graves y con pronóstico "reservado". Al cierre de esta edición sería trasladado a un centro asistencial de Valparaíso dependiendo de la disponibilidad de camas.
Desde Carabineros detallaron que en el centro asistencial se le sometió a una alcoholemia con toma de examen sanguíneo.
Además, la fiscal de turno dispuso que fuera puesto en libertad debido a su delicado estado de salud, quedando citado a responder por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.
29 años tiene el conductor que mantenía heridas graves y que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.