Chile ganó y sumó confianza ante una Cuba de débil oposición
La Roja venció 3-0 a un rival de escasos argumentos. El volante Marcelino Núñez fue la gran figura con dos goles, en un duelo bajo un intenso frío en Concepción.
Nicolás Labra G.
Segundo triunfo consecutivo para Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena. Tras vencer a fines de marzo con lo justo a Paraguay en el Monumental, ayer, bajo un frío intenso en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, consiguió el segundo al ganar por 3-0 a una débil Cuba, de muy pobre nivel en todas las facetas del juego y que de cierta manera podría desvirtuar las reales conclusiones que saque el DT debido a la escasa resistencia ofrecida por el rival que se prepara para la Copa de Oro.
En la cancha debutaron por la Roja Cristóbal Campos en el arco, Matías Zaldivia en la defensa y Javier Altamirano en el mediocampo, zona donde Marcelino Núñez marcó claras diferencias con el nivel que trae desde el Norwich City de la Championship inglesa y fue, sin dudas, la gran figura con dos anotaciones.
El propio Núñez abrió la cuenta al minuto 13 con una derecha cruzada desde fuera del área tras un córner. Ahí comenzaron los mejores pasajes de Chile tras un inicio lento donde costó generar opciones, tal vez debido al frío en la cancha. Chile volvió a sacar provecho al balón parado y al 28', tras centro de Núñez, Rodrigo Echeverría ganó por arriba y de cabeza puso el segundo tanto.
Para Cuba el primer lapso se cerró sin una chance concreta y con la lesión del defensa Greible Palma, con una lesión en la rodilla, y para Chile con otra chance perdida con un doble palo de Bolados y Víctor Dávila.
En el segundo lapso le costó carburar a la Selección. El partido carecía de opciones, por lo que pasada la medianía Berizzo optó por comenzar la rotación de cambios. Ingresó Gary Medel, que sumó su partido 154 y supera por uno el registro de Alexis Sánchez como el nacional con más juegos, y Juan Delgado sustituyó a Nayel Mehssatou en el lateral derecho, donde Delgado dejó una asistencia para la tercera cifra, el segundo personal de Núñez al 69'.
Para cerrar la tranquila jornada Berizzo hizo ingresar a Ben Brereton, quien de entrada tuvo un disparo en el travesaño, donde también la mandó Bolados al 80'. No hubo más para la Roja, que sigue buscando convencer con su juego de cara a las Clasificatorias en septiembre.