Secretario del poeta Pablo Neruda se encuentra hospitalizado en estado crítico
Manuel Araya denunció en el año 2011 que el premio Nobel habría sido asesinado con una inyección el domingo 23 de septiembre de 1973.
Manuel Araya Osorio, de 77 años, quien fuera chofer y secretario personal de Pablo Neruda sufrió un accidente cerebrovascular derivado de un aneurisma roto que lo mantiene internado en condiciones de extrema gravedad en el hospital de San Antonio.
Manuel Araya fue la persona que acompañó a Neruda durante el último año de vida hasta el día de su muerte, el 23 de septiembre de 1973, y se hizo conocido a nivel internacional por denunciar que el poeta habría sido asesinado por los agentes de la Dictadura, justo cuando preparaba su exilio en México.
Fuentes del hospital Claudio Vicuña consultadas por El Líder explicaron que pese a la oportuna atención que recibió en el centro médico local la madrugada del 12 de junio, Manuel Araya se encuentra en estado extremadamente crítico.
Hay que recordar que En el año 2011, el ex chofer y secretario del poeta Pablo Neruda, Manuel Araya, denunció su asesinato, lo que derivó en una investigación realizada por un segundo panel de expertos, en 2017, donde se evidenció la presencia de "clostridium botulinum", bacteria altamente nociva, en uno de los molares de Neruda.
Se espera que durante la jornada de hoy viernes desde el hospital Claudio Vicuña de San Antonio se entregue un parte médico informando sobre el estado de salud de Manuel Araya Osorio, quien en mayo pasado fue reconocido por organizaciones locales en el contexto del Día del Trabajador.