Messi agiganta su leyenda con el gol más rápido de toda su carrera
El capitán albiceleste anotó el 1-0 en el triunfo con Australia en amistoso jugado ayer en China. Además, reiteró su casi segura ausencia en el próximo Mundial.
Jorge Reyes Patuelli
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, anotó ayer en el amistoso ante Australia, en Pekín, el tanto más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundos la meta del combinado oceánico, lo que significó el primer tanto del 2-0 que logró el conjunto trasandino.
Lo hizo, además, a "lo Messi": recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un zurdazo que se coló por la escuadra del meta australiano.
Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido en China. El gol más rápido de su extensa y exitosa carrera deportiva, pues el anterior 'más veloz' databa, cuando era culé, en el duelo Barcelona contra Chelsea, en 2018, cuando marcó a los dos minutos y siete segundos.
Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi databa del Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los dos minutos y veintiséis segundos.
El segundo gol del partido lo marcó el defensor central Germán Pezzella, quien subió al ataque, para conectar un centro preciso de Rodrigo De Paul.
Tras el encuentro, el capitán de la Albiceleste, vigente campeona mundial, recalcó que lo que dijo hace algunos días, que Catar 2022 podría haber sido su última Copa del Mundo, "es normal por edad y por tiempo".
"Es difícil que se dé, pero bueno, como dije recién, disfruto el momento, el día a día, el estar acá. Ahora vienen partidos de Clasificatorias y de Copa América. Es ir muy lejos pensar en el próximo Mundial cuando recién terminamos uno", señaló.
"En la selección buscamos disfrutar el día a día. Durante los últimos dos años me costó bastante porque no estuvo como me hubiera gustado. Ahora, quiero pensar en lo que se viene. Como dije, ahora empieza un ciclo nuevo. Esto sigue, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Hay que disfrutar de cada reencuentro", añadió Messi.