Arrestan a individuo por abusar de una niña a la que contactó por aplicación
El sujeto de 25 años fue formalizado por atacar sexualmente a la menor de 13 en su casa de Llolleo. Tras la audiencia recuperó su libertad.
Un hombre de 25 años fue formalizado este miércoles como autor de un delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad a la que contactó por una aplicación social.
El imputado fue detenido luego de que los padres de la niña de 13 años denunciaran lo ocurrido, puesto que la afectada les relató que había sido atacada sexualmente por el sujeto que la invitó a su casa de Llolleo.
Según antecedentes que están en manos del Ministerio Público, el acusado y la niña habían mantenido conversaciones a través de mensajes de texto por una aplicación y luego por WhatsApp hace dos semanas, "ganándose la confianza de la menor", según se indicó en la formalización de cargos. El domingo recién pasado el adulto invitó a la víctima a su casa, lugar donde la habría abusado.
El sujeto, estando a solas con la niña, cerca de las 15 horas, "la determinó a efectuarle tocaciones", aportó la fiscalía, como también procedió a tocar en distintas zonas íntimas a la niña y a besarla en contra de su voluntad. Lo acusaron también de otros hechos de connotación sexual que no serán revelados por este medio de prensa dada su naturaleza.
Videoentrevista
La menor entregó su declaración, bajo la modalidad de videoentrevista, a funcionarios de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (Brisx) de la PDI, donde relató que cuando le dijo a sus padres lo que había ocurrido, tomó contacto por WhatsApp con su agresor para señalarle que había denunciado los hechos y que este le indicó que sólo dijera que se besaron.
El veinteañero fue detenido por el delito de abuso sexual impropio este lunes.
En el Juzgado de Garantía de San Antonio, la fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torres, solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, pues el individuo le habría manifestado que le "gustaba porque era menor".
En tanto, la defensa particular del acusado, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima, expresó que su representado asegura que solamente se besaron y que creía que la menor tenía 16 años y no 13.
En el tribunal se dictaminó que la prisión preventiva era "desproporcionada" porque el imputado no contaba con antecedentes penales. En cambio, se dictó arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la niña mientras dure la investigación del caso, que se programó en tres meses.
13 años tiene la menor de edad que reveló el abuso a sus padres y que colocó la denuncia.