Colo Colo remontó y venció en una guerra de goles a Deportivo Cali
Los albos, que llegaron a un marcador de 2-4 abajo, se impusieron 5-4. Damián Pizarro dos veces, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson y Darío Lezcano anotaron.
Matías Gatica Lindsay
Colo Colo logró dar vuelta un resultado de 2-4 en contra para imponerse por 5-4 a Deportivo Cali de Colombia en un partido amistoso disputado en el Estadio monumental.
Con la intención de preparar de la mejor forma el duelo clasificatorio a los octavos de final de la Copa Libertadores ante los también cafeteros Deportivo Pereira, ayer los albos enfrentaron a Deportivo Cali en un duelo que acabó con guerra de goles.
La apertura de la cuenta llegó a los 9' minutos y fue obra de Gustavo Ramírez, quien anotó de cabeza para los colombianos.
Luego de intentarlo por varios minutos, a los 19' el cacique logró empatar el encuentro con un tanto de Damián Pizarro, que aprovechó un rebote dado por el portero.
Sin embargo, seis minutos después Ramírez volvió a anotar de cabeza para Deportivo Cali, y a los 29' Kevin Viveros puso el 3-1 momentáneo.
El duelo era de ida y vuelta y Agustín Bouzat anotó el descuento albo a los 33', pero nuevamente Viveros venció al meta Fernando de Paul y puso el 4-2 con que finalizó la primera etapa del partido.
Ya en el segundo tiempo Colo Colo salió con todo en busca del empate y tuvo varias opciones antes que a los 74' el recién ingresado Jordhy Thompson pusiera un nuevo descuento.
Seis minutos después Damián Pizarro culminó con gol una gran jugada personal, que puso el empate a falta de 10 minutos para el final.
En el último tramo del partido, los colombianos esperaban replegados en su propia área; mientras que Colo Colo se volcaba con todo para conseguir el triunfo. Fue gracias a ello, que cuando el encuentro ya terminaba, a los 94', el paraguayo Darío Lezcano, quien había fallado una chance hace unos minutos, anotó de cabeza el 5-4 definitivo para el campeón del fútbol chileno.
Tras el encuentro Damián Pizarro, quien no anotaba desde el 19 de marzo ante Cobresal, dijo que seguirá "trabajando por más, porque no me conformo con tan poco".
Este sábado Colo Colo enfrentará a Unión La Calera por los cuartos de final de la Copa Chile, último duelo antes de jugar ante Deportivo Pereira.