Cámaras grabaron feroz pelea a cuchillazos en céntrico supermercado
Dos hombres se enfrentaron con estoques y armas blancas en el acceso a la sala de ventas del Mayorista de San Antonio. En un rápido operativo Carabineros logró la detención de los implicados en la violenta riña.
Dos hombres, de 38 y 39 años de edad, uno de ellos con dos órdenes de captura vigente, protagonizaron una feroz pelea a cuchillazos al interior del supermercado Mayorista ubicado en la avenida Pedro Montt, en pleno centro de San Antonio.
El hecho, que ocurrió a las 17 horas del sábado, quedó grabado en las cámaras de seguridad del local comercial, que a lo largo de casi dos minutos registraron las agresiones que los adversarios se propinaron en medio del público que a esa misma hora entraba y salía de la sala de ventas en medio de la trifulca.
Sobre este violento incidente, el oficial de servicio en la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes, explicó que "mientras personal de Carabineros daba cobertura a una marcha en el sector céntrico, en particular por el orgullo LGTBIQANB+, fueron alertados por parte de transeúntes respecto a una pendencia que se estaba gestando al interior del Supermercado Mayorista, en donde dos sujetos se agredían con armas blancas. De inmediato se trasladaron los funcionarios policiales, llegando de forma oportuna al lugar, justo en los instantes en que uno de los imputados salía desde el recinto se procede a su fiscalización y detención".
El teniente Gaete agregó que en esas mismas circunstancias el otro sujeto involucrado en la riña a cuchillazos "intentó retirarse del lugar siendo detenido en las cercanías por parte del personal policial que acudió a atender este procedimiento".
Respecto a los dos detenidos, el oficial informó que "uno de estos mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de robo con violencia y otra por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades. Ambos imputados fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio para su respectiva constatación de lesiones, especialmente en atención a que uno de estos además presentaba heridas cortopunzantes en sus extremidades inferiores. Luego de la revisión médica, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, ambos pasaron a control de detención".
En tanto las armas cortopunzantes requisadas por Carabineros, por instrucción del Ministerio Público, fueron fijadas fotográficamente y luego destruidas.
17.00 horas recibió el llamado personal de Carabineros que estaba en el centro de San Antonio.