Director Nacional del Registro Civil recibe el nuevo edificio del servicio en San Antonio
Sanantonino Omar Morales recepcionó el moderno y amplio recinto, cuya apertura está contemplada para agosto próximo.
Un edificio cómodo, amplio y con más dependencias disponibles para la atención de público acogerá al Servicio del Registro Civil en San Antonio en calle Ignacio Carrera Pinto 1390, Barrancas, donde funcionó una sede de la desaparecida Cema Chile.
Las nuevas oficinas fueron recepcionadas por el director nacional del Registro Civil, el profesor sanantonino Omar Morales Márquez, quien anunció que están a la espera de la llegada del mobiliario para que comiencen a operar a partir de agosto.
"Estamos cumpliendo con lo que habíamos comprometido en recibir las obras en junio. Agradecemos al equipo de Infraestructura del Servicio de Registro Civil que se la jugó por generar un diseño amigable y espacioso. Además, la empresa constructora cumplió en tiempo y forma, lo que es relevante porque podemos seguir con lo planificado", declaró el funcionario público.
Añadió que "lo que viene ahora es la implementación de todos los muebles que se requieren. Aquí pasamos de 100 metros cuadrados que teníamos de atención de público en la oficina actual (en calle 4 Sur), a 500 m2 para la atención de público, un aumento de un 100% en los puestos de captura de cédula de identidad y pasaporte, lo cual va a permitir evidentemente una mejora y rapidez en los tiempos de atención. Esperamos comenzar la marcha blanca en julio y entrar en plena operación a más tardar la primera semana de agosto. Ahí haremos la inauguración para entregar a la comunidad un espacio que era foco de delincuencia y le damos valor a un bien público".
Afirmó que "esta oficina viene a cumplir dos objetivos: primero que está diseñada para todas las tareas que el Registro Civil está teniendo y va a tener en el futuro, por lo tanto, requeríamos un espacio que fuera adecuado; pero además que fuese un espacio que permitiera valorizar los bienes públicos. Hay una inversión que supera los 500 millones de pesos, son recursos íntegros del Servicio del Registro Civil y por tanto del Ministerio de Justicia".
Santo domingo
En la misma jornada donde se ofreció un recorrido a los medios locales por la obra, Omar Morales anunció que a corto plazo Santo Domingo contará con una oficina de Registro Civil.
"La única comuna de la región de Valparaíso que no tiene oficina de Registro Civil es Santo Domingo y estaremos empezando las obras. En dos semanas más comenzaremos a habilitar un espacio que nos ha entregado el Municipio, así es que vamos a poder cerrar el año con oficinas en todas las comunas de la región".