Arrestan y sentencian a chilenos que robaban casas en Reino Unido
Dos de ellos tendrán que pasar 3 años en la cárcel; mientras que el otro detenido deberá estar un año adicional por conducir a exceso de velocidad.
Matías Gatica Lindsay
Tres chilenos fueron arrestados y sentenciados a cárcel por robar casas de lujo en el Reino Unido. Otros dos presuntos integrantes de la banda se mantienen prófugos.
Según detalló el medio inglés Daily Mail, este grupo de delincuentes, luego de recorrer varios países de Europa, ingresaron al país con visa de turista a fines de 2022 con la intención de robar lujosas casas en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra.
Durante este periodo, los sujetos entraron a robar a varias viviendas. En marzo, la banda ingresó con pasamontañas a una mansión en Wilmslow, donde sustrajeron 60 libras esterlinas, cerca de 61 mil pesos chilenos, de un bolso de la cocina.
Su último robo se registró en la casa de una joven de 18 años, quien veía televisión mientras su papá estaba de vacaciones. Pese a que los sujetos no robaron nada, fueron detectados por las cámaras de seguridad, por lo que un día más tarde los policías dieron con el rastro del auto que usaban y tras una persecución, en la que incluso los prófugos llegaron a huir a 180 km/h, lograron detener a tres de los cinco individuos. Los otros dos se fugaron.
Al interior del vehículo los uniformados encontraron pasamontañas, herramientas, zapatillas y un sombrero que había sido robado el día anterior.
Los tres detenidos, Héctor Paredes Muñoz (39), Víctor Paredes Muñoz (31) y Sergio Sepúlveda Castro (27) fueron sentenciados a tres años. El último quien conducía el vehículo, recibió un año adicional. "Todos eran miembros de una banda de crimen organizado que llegaron al Reino Unido con el único propósito de cometer delitos", dijo Kieran Marsh de la policía de Cheshire.
El abogado defensor de los hermanos Paredes, Edmund Potts, dijo que sus representados estaban arrepentidos y que uno de ellos hacía labores de limpieza, pero no era suficiente. "Se le estaba haciendo difícil", afirmó.
La defensora de Sepúlveda, Sarah Badrawy, dijo que el joven estaba viviendo en la calle dos semanas previo al asalto.