En allanamientos en Llolleo alto intervienen casas narcos e incautan "pasta"
Carabineros del OS-7 efectuaron el procedimiento en población La Frontera, donde detuvieron a tres individuos y decomisaron casi medio kilo de droga.
Tres casas fueron intervenidas en la parte alta de Llolleo luego de que se estableciera que se trataba de puntos de venta de drogas, operativo policial que dejó a dos hombres y una mujer detenidos por tráfico de narcóticos, junto a la incautación de pasta base y dinero en efectivo.
El allanamiento se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando funcionarios del OS-7 de Carabineros irrumpieron en las residencias ubicadas en calle Las Chinchillas, de la población La Frontera, que estaban investigando hace más de un mes tras la recepción de distintas denuncias por tráfico de estupefacientes.
Así, en coordinación con el Ministerio Público, los carabineros efectuaron vigilancias discretas a las casas y otras técnicas investigativas para determinar la existencia de la venta ilegal de estupefacientes. Tras ello se solicitaron al Juzgado de Garantía las órdenes entrada y registro a las casas narcos.
Según detallaron desde Carabineros, en la revisión de los inmuebles se encontró un total de 484 gramos 600 milígramos de pasta base de cocaína, divididas en cinco bolsas de plástico y en 43 papelillos, junto a artículos para la dosificación.
Además, desde las viviendas intervenidas se incautó un millón 95 mil pesos en dinero en efectivo que provenía de la venta de las drogas al por menor.
Tras el procedimiento del OS-7 se detuvo a dos hombres que fueron identificados con las iniciales M.A.L. (45) y A.H.V.J. (36), junto a la mujer K.M.V.S. (41).
Los tres fueron formalizados por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de San Antonio, instancia en que todos recuperaron su libertad.
Por motivos que este medio desconoce -ya que no se entregaron antecedentes a la prensa por tratarse de una causa reservada-, tras la audiencia la jueza María de los Ángeles Ceardi dictaminó que la imputada se mantenga con la medida cautelar de firma mensual y los varones con arresto domiciliario nocturno.
Se fijaron 120 días como plazo para la investigación del caso.
Cabe destacar que algunas de estas viviendas ya habían sido intervenidas tras ser denunciadas como punto de venta de drogas.