Ladrones le enterraron una lanza en el cuello a una mujer en Curacautín
Sujetos intentaron asaltar a las dos ocupantes de un vehículo y le lanzaron el arma a la copiloto, quien fue dada de alta. Hay dos detenidos por este hecho.
Matías Gatica Lindsay
Una mujer quedó con una lanza metálica incrustada en su cuello en medio de un asalto frustrado en Curacautín, Región de La Araucanía, donde ayer fue dada de alta luego que médicos le lograron extraer el arma.
En la madrugada del lunes, una mujer pasó a buscar en su vehículo a una amiga en esa comuna, donde más tarde, cuando iban por la calle 5 Oriente se encontraron con dos hombres y una mujer. La conductora al reconocerla paró el auto para saludarla.
Sin embargo, y tras bajar el vidrio, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amenazó a las mujeres para que le entregaran sus pertenencias. Al percatarse que el otro individuo tenía en su mano una lanza, la conductora aceleró el auto, pero antes de lograr huir el hombre la arrojó, que según consignó Canal 13 medía más o menos 80 centímetros- la que terminó clavada en el cuello de la copiloto.
Ante este hecho su amiga la trasladó rápidamente hasta el Hospital de Curacautín, donde debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Victoria. Allí personal de Bomberos cortó el arma en pedazos de 30 centímetros y médicos intervinieron a la mujer para lograr quitarle la lanza de su cuerpo.
Durante la mañana de ayer, según información entregada por dicho centro asistencial a la Fiscalía, la mujer fue dada de alta y continuará la recuperación en su casa. Debido al carácter grave de sus lesiones se consideró como milagrosa el que no haya resultado con heridas más graves e incluso la muerte.
Por otra parte, mientras la mujer era atendida por personal médico, carabineros de la Sección de investigaciones policiales (SIP) consiguieron durante la tarde del martes la detención de dos de los tres presuntos involucrados en este ilícito.
Los apresados son un hombre de 29 años y una mujer de 21 años, quienes iban a ser formalizados ayer por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves. Al cierre de esta edición eso aún no ocurría.
29 y 21 años tienen las personas detenidas como presuntos autores de este delito.