Detienen a pandilla de menores de edad cuando robaba en un domicilio
Carabineros descubrió a los adolescentes de entre 15 y 17 años mientras sustraían especies en una vivienda de El Quisco. Uno de ellos quedó privado de libertad.
A plena luz del día, cuatro adolescentes ingresaron a robar a una casa, lugar donde fueron sorprendidos y arrestados por carabineros.
Los menores de edad, dos de 15 años, uno de 16 y otro de 17, forzaron una ventana de la residencia, rompiendo la protección metálica de esta, para luego ingresar al inmueble y comenzar a reunir especies de valor.
En ese momento, cerca de las 14.20 horas, un vecino de calle Las Higueras de El Quisco observó a unos individuos en el patio de la propiedad afectada, por lo que avisó a Carabineros, detallando que los dueños de casa no se encontraban.
Funcionarios de la subcomisaría de la comuna balneario se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar escucharon fuertes ruidos desde interior de la vivienda, por lo que ingresaron a investigar.
Al entrar encontraron con las manos en la masa a una adolescente de 17 años junto a otros tres varones menores de edad que estaban acopiando una serie de artículos para sustraerlos.
Los carabineros arrestaron a los individuos, evitando que robaran los enseres, entre los cuales había una estufa, un secador de pelo y un balón de gas. El botín fue avaluado luego por la víctima en un millón de pesos.
Desde la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco detallaron que se detuvo a los adolescentes por el delito de robo en lugar habitado, especificando que tres de ellos son chilenos y uno venezolano. Todos mantenían residencia actual en esa comuna balneario.
Internación
Los cuatro detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio, ante la presencia de sus adultos responsables. En la instancia el fiscal Osvaldo Ossandón solicitó la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename para el grupo de imputados.
El persecutor detalló que el adolescente extranjero no mantenía RUT en Chile y que se le otorgó uno provisorio. A través de toma de huella dactilar pudieron establecer que tiene 15 años.
Luego de los alegatos en la audiencia, el juez Cristian Zubieta decretó que el menor de edad extranjero se mantenga con una medida cautelar de privación de su libertad y los otros tres detenidos con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la casa afectada.
Se fijaron tres meses para indagar el caso, tiempo en que uno de los quinceañeros estará en el centro cerrado para adolescentes infractores de Limache.