Sistema frontal dejará más de 50 mm de agua caída
De acuerdo a los pronósticos, hay un 90 por ciento de probabilidades que caigan cerca de 43 milímetros durante este jueves en San Antonio.
El invierno viene con más lluvias. Se espera que hoy llegue un nuevo sistema frontal, que traería mucha agua para la zona central del país.
De acuerdo a Meteored, empresa privada que ofrece el pronóstico del tiempo, se espera que en San Antonio caigan más de 50 milímetros de agua entre hoy y el domingo.
Según sus estimaciones, hoy se registrarían chubascos débiles que dejarían 3,2 milímetros de precipitaciones.
Mañana jueves, sin embargo, el panorama será distinto y caerían cerca de 43 milímetros, mientras que para el viernes serían otros 9,5 mm.
La empresa estima, además, que hay un 90 por ciento de probabilidades de precipitaciones para ambas jornadas.
Durante el fin de semana se repetirían los chubascos débiles.
Viviana Urbina, meteoróloga de Meteored, explicó que lo anterior es resultado del ingreso de varios frentes al país.
"Durante la madrugada y mañana del miércoles 21 las precipitaciones se concentrarán entre Los Lagos y Magallanes. Se esperan chubascos de poca intensidad, lo que irán aumentando su fuerza con el avance de una segunda onda frontal durante el resto de la jornada", detalló la profesional.
Agregó que "un segundo frente tocará Chile casi de forma paralela, entre las regiones de Valparaíso y Aysén durante la tarde del miércoles. Entre las regiones del Biobío y Los Lagos, el sistema también llegará con fuertes vientos: rachas de entre 70 a 100 km/h se esperan el sector costero durante la tarde de este 21 de junio. Durante la noche, el fuerte viento también se sentirá soplar fuerte en sectores interiores de estas regiones".
"El viento intenso se extenderá durante la noche del miércoles y debe comenzar a perder intensidad con la llegada del jueves, mientras que la nubosidad y precipitaciones se extenderán hasta las regiones de Valparaíso y Metropolitana por el norte", manifestó.