Cartagenino falleció tras colgarse de auto donde iba su "ex" en la RM
El hombre de 46 años se cayó del vehículo en movimiento en Providencia, perdiendo la vida tras golpearse la cabeza.
La madrugada de ayer un cartagenino falleció en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, en circunstancias en que se habría colgado del vehículo en que su expareja iba como copiloto y desde el cual se cayó cuando el chofer marchaba a alta velocidad.
El vecino de Cartagena de 46 años perdió la vida tras salir eyectado del móvil en movimiento y golpearse la cabeza, momentos después de amenazar a su "ex" en dicha comuna capitalina y chocar con su auto la camioneta en que marchaba la fémina en al menos tres oportunidades.
Según informaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, primero el occiso fue hasta un local donde trabaja la mujer, donde la maltrató verbalmente, por lo que esta se dirigió a la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia a colocar una denuncia, lugar al que fue acompañada de un varón que conducía una camioneta negra marca DFM.
"Al regresar a su trabajo hay una amenaza de muerte a ella y su acompañante (por parte del cartagenino), que intenta colisionar con su auto de manera frontal el vehículo en que se encontraba su expareja, lo que no logra hacer, por lo que desciende de su auto", narró sobre la dinámica del hecho el fiscal Ricardo Jara.
Agregó que luego "se cuelga del vehículo (DFM), saliendo eyectado, azotándose la cabeza y falleciendo en el lugar producto de las lesiones que sufre por esta proyección del cuerpo a gran velocidad".
Por su parte, el oficial de ronda de Carabineros de la RM, capitán Daniel Agurto, informó que junto con la denuncia que colocó la mujer la misma madrugada de ayer, ya existía otra denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en contra del occiso y una orden de alejamiento de su "ex".
Ayer la policía uniformada detalló que se trata de un caso que todavía está siendo indagado. Se dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros efectúe un informe sobre la dinámica de la presunta persecución efectuada por el cartagenino Jorge Villarroel Moreno a la camioneta y sobre la caída que sufrió tras colgarse del vehículo, lo que le costó la vida.
El hecho ocurrido en calle Holanda ayer fue cubierto por algunos medios nacionales, donde se indicó que el conductor de la camioneta fue detenido por cuasidelito de homicidio y la mujer quedó en calidad de testigo.
"Intenta colisionar con su auto de manera frontal el vehículo en que se encontraba su expareja, lo que no logra hacer, por lo que desciende de su auto (...), se cuelga del vehículo, saliendo eyectado, azotándose la cabeza",
fiscal Metropolitana Oriente, Ricardo Jara.