Menor de edad agredió a profesora, a un alumno y amenazó con balearlos
El adolescente de 15 años fue detenido luego de propinar golpes a dos víctimas en el Colegio Agrícola de Cuncumén y de proferir el amedrentamiento de que también quemaría la escuela rural.
Un adolescente de 15 años fue arrestado por carabineros luego de cometer distintos actos violentos en un establecimiento educacional: agredió a un alumno, a una profesora y amenazó hasta con balearlos.
El hecho ocurrió la semana pasada, cerca de las 12 horas, cuando el Colegio Agrícola de Cuncumén, en la comuna de San Antonio, se encontraba en sus funciones rutinarias. Entonces el quinceañero, que no es alumno de esa escuela, ingresó al recinto, donde agredió a un escolar también menor de edad, a quien le propinó golpes de puño.
Luego, según información a la que accedió Diario El Líder, una profesora que presenció la agresión intentó intervenir y detener al muchacho, quien también le dio combos a la docente.
Y el comportamiento violento del púber continuó. En el parte policial de Carabineros se consignó que la orientadora del establecimiento municipal se sumó en el esfuerzo por contener al menor, momento en que "el imputado procede a amenazar de muerte a (la profesora de 38 años) y a (la orientadora de 27 años), manifestándoles que iba a llegar a llenarlas de balazos al colegio y amenaza con prenderle fuego al colegio", dice en el documento.
Al sitio del suceso, en pasaje Valle Abajo de dicho sector rural acudieron funcionarios del retén de Carabineros de Cuncumén, quienes detuvieron al joven de 15 años. Se corroboró que el menor no es alumno de esa casa de estudios, sin que se revelara a la prensa los motivos que lo llevaron al lugar para agredir a un alumno.
Al revisarlo, no le hallaron ningún tipo de armamento.
Cautelares
El adolescente fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se decretó la legalidad de su detención y se le formalizaron cargos.
Tras la audiencia el menor de edad deberá, por orden del juez, mantenerse con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la profesora, a la orientadora y al alumno del colegio amenazados, como también someterse a evaluación y control por parte de un centro del Sename.
Los antecedentes del caso también fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia de San Antonio para indagar si sus derechos están siendo vulnerados.
15 años tiene el adolescente que fue detenido por carabineros por amenazas de muerte y agresiones.
12.00 horas, cuando el colegio estaba en clases, llegó el menor de edad de otro establecimiento a golpear a un alumno.