Pareja de adultos mayores detenida: abuela le cortó la cara a su conviviente
Los dos implicados en la pelea, de 77 y 66 años, fueron arrestados por carabineros de Cartagena por cometer las lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
U na pareja compuesta por dos adultos mayores fue detenida luego de verse involucrada en una fuerte discusión que escaló a que ambos se propinaran graves lesiones, en que incluso se usó un arma blanca.
La pelea entre ambos, una mujer de 66 años y un hombre de 77, ocurrió la semana recién pasada, cuando, por motivos que se desconocen, comenzaron a amenazarse, para luego agredirse físicamente en la casa que comparten en una toma de terrenos de Cartagena.
Según información a la que accedió Diario El Líder, vecinos del lugar denunciaron el hecho, por lo que funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabinero de Cartagena se trasladaron al lugar, donde encontraron a ambas personas de la tercera edad lesionadas, siendo el varón quien mantenía heridas de mayor consideración, que eran apreciables a simple vista.
La policía constató que el afectado fue agredido por su pareja con un cuchillo cocinero, con el que le propinó cortes en la cara y en un brazo, de los cuales sangraba profusamente.
En tanto, la mujer acusó que su pareja le dio golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
Los dos adultos mayores fueron detenidos como autores de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y se recogió del lugar el cuchillo como medio de prueba. Además, ambos fueron trasladados hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cartagena para que los atendieran.
En el consultorio el varón fue suturado de los cortes con arma blanca, lesiones que tenían tres centímetros en un pómulo y otra en el antebrazo derecho. Ella presentaba hematomas en la frente y en el cuero cabelludo.
Alejamiento
Los dos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio. La mujer por el delito de lesiones menos graves agravadas en contexto de VIF y su pareja por lesiones menos graves también en violencia cotidiana.
Según información a la que tuvo acceso este medio, se decretó que los dos, de quienes se mantendrán sus identidades bajo reserva dado el tipo de delito, se mantengan con la medida cautelar de prohibición de acercamiento mutuo y que la mujer de 66 años haga abandono del hogar que tenían en común con el coimputado, quien sería el dueño de la casa.
Se le otorgó a la abuela un plazo hasta ayer domingo para retirar sus pertenencias desde la vivienda.
2 heridas cortantes mantenía el varón. La mujer, víctima y victimaria, tenía lesiones en la frente y cuero cabelludo.