A prisión envían a individuo que agredió y violó a su pareja
El hombre de 49 años fue formalizado por el ataque sexual y lesiones en violencia intrafamiliar en contra de la mujer, siendo enviado a la cárcel de San Antonio.
En manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones se encuentran los antecedentes respecto de un ataque sexual del que fue víctima una mujer de 50 años la semana recién pasada.
Según las primeras diligencias efectuadas por funcionarios de la Tenencia de Carabineros de El Tabo, la afectada se contactó al fono 133 para pedir auxilio, ya que había sido fuertemente agredida por su conviviente al interior en la casa que ambos comparten en dicha comuna.
Por ello, los uniformados se trasladaron de inmediato hasta la residencia, donde vieron que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro, por lo que la trasladaron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) tabino para que sea atendida, mientras que además detenían a su pareja como autor de la agresión.
Revelación
Estando en el centro asistencial, la víctima reveló a los trabajadores de la salud que había sido agredida por su pareja porque se negó a mantener relaciones sexuales con él, quien luego le pegó repetidamente para forzarla a intimar.
Al conocer este nuevo antecedente, carabineros detuvo al hombre de 49 años como autor de las lesiones menos graves cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y por violación. Fuentes de este medio indicaron que al momento de ser arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues tendría un consumo problema de bebidas etílicas.
El mismo día, por disposición del fiscal de turno, funcionarios de la Brisex realizaron las primeras tareas indagatorias, trasladando a la víctima al hospital Claudio Vicuña, donde le efectuaron diversos exámenes tendientes a establecer el ataque sexual.
Cautelar
Por los citados delitos, el hombre de 49 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el fiscal Francisco Martínez expuso las pruebas recogidas por la Brisex junto al testimonio de la víctima.
Con los antecedentes expuestos, el juez Felipe Contreras estimó que eran suficientes para acreditar la existencia de los delitos y la participación del imputado en ellos.
Debido a la gravedad de los ilícitos, el magistrado decretó que el individuo fuera enviado a la cárcel local por el tiempo que dure la indagación de la causa que se programó en 70 días.
70 días como plazo de investigación se dictaminaron tras la formalización del imputado.
50 años tiene la mujer que fue atacada por su conviviente y que denunció la agresión sexual.