En Día del Folclor: "El Checo" agradeció el apoyo de agrupaciones culturales
Alfredo Díaz, dueño del mítico local de calle Balmaceda, destacó el aporte a la cultura de grupos como Cueca Brava y Bohemia Sanantonina.
En el "Día del Folclor Urbano Roberto Parra", el dueño del mítico restaurant "El Checo", Alfredo Díaz Herrera, agradeció y destacó el aporte de las agrupaciones folclóricas y de cueca a la cultura de San Antonio.
El locatario, cuyo apodo dio el nombre a su negocio, escribió una carta dirigida a quienes lo han acompañado durante años, utilizando su local como un espacio para la cultura bohemia.
"Quisiera a partir de este medio de comunicación El Líder de San Antonio, extender una nota de saludos y agradecimientos a todos las personas del ámbito cultural que han visitado y siguen visitando el restaurant El Checo", redactó de puño y letra.
Agregó en la misiva que "en especial y muy fuertemente agradezco a las agrupaciones 'Cueca Brava' y 'Bohemia Sanantonina', que con su incansable actividad contribuyen en el engrandecimiento de la cultura local para las presentes y futuras generaciones. Con afecto y noble agradecimiento, Alfredo Díaz, El Checo".
"El Checo" ha sido galardonado en más de una ocasión por ser un personaje típico de San Antonio, que apoya y aporta en el fomento de la cultura local.
En uno de sus diplomas destacan que lo reconocen "por su aporte humano que enriquece la cultura sanantonina".
Su restaurant es un sitio "popular" de buena comida y reconocido porque ahí era la "picada" del antipoeta Nicanor Parra, que en sus años como vecino de Las Cruces llegaba a degustar una cazuela de la señora María, la señora de "El Checo".
El espacio ha sido utilizados para grabar documentales, cortometrajes, lanzar libros y producciones musicales locales, como también para organizar encuentros culturales de todo tipo.