Con cuchillo pareja asaltó a una joven en Llolleo
Carabineros atrapó a la mujer implicada en el robo ocurrido en la población San Pedro, quien fue enviada a la cárcel.
Cuando una joven se dirigía de visita a una casa de la población San Pedro, en Llolleo, fue interceptada por una pareja que la asaltó.
Eran las 19 horas, estando ya oscuro, cuando un hombre y una mujer adultos intimidaron a la víctima de 26 años tras atajarla en la esquina de calle Tocornal con San Rafael, junto a la garita de buses, donde le colocaron un cuchillo a la altura del abdomen y del cuello, para exigirle que entregara sus especies de valor.
El sujeto le arrebató a la afectada su cartera, donde mantenía artículos personales como su teléfono celular y billetera. Después de robarle, los dos hampones escaparon en dirección al centro de Llolleo.
Luego del atraco, la afectada se dirigió a la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo para colocar la denuncia por el asalto, mientras que un cercano suyo salió tras los hampones, momento en que este se encontró con una patrulla policial.
A los carabineros que se encontraban efectuando labores preventivas en el centro de Llolleo les informó que acababa de ocurrir un asalto, entregándoles a los funcionarios la descripción de los dos antisociales.
Así, los uniformados comenzaron una inmediata búsqueda, logrando divisar en avenida Divina Providencia a una mujer que se ajustaba a la descripción hecha por la víctima sobre su atacante: delgada, de estatura baja y tez blanca.
Por ello, fiscalizaron a la fémina, notando que llevaba en sus manos una bolsa negra en cuyo interior había un cuchillo tipo cocinero de grandes dimensiones, con 16 centímetros de hoja.
En el lugar arrestaron a la transeúnte de 31 años por porte ilegal de arma blanca, trasladándola a la unidad policial de Llolleo.
Reconocimiento
En la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, cuando la víctima estaba colocando la denuncia por el asalto, llegó al lugar la mujer arrestada por el porte de arma blanca, quien fue reconocida por la afectada como su atacante.
Carabineros efectuaron diligencias para corroborar el reconocimiento de la detenida. Una vez realizado el procedimiento, se le arrestó por el robo con intimidación, a solo 45 minutos de cometido el ilícito.
La aprehendida, identificada con las iniciales S.A.S.V., fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con intimidación y por porte ilegal de arma blanca, instancia en que el fiscal Osvaldo Ossandón solicitó que fuera puesta en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad. Expuso que la imputada mantiene antecedentes penales.
Pese a la oposición de la defensa, el juez Daniel Henríquez decretó la privación de libertad para S.A.S.V., quien fue enviada a la cárcel de San Antonio.
19.00 horas eran cuando un hombre y una mujer asaltaron a la víctima en la población San Pedro de Llolleo,
31 años tiene la detenida por Carabineros por el delito de robo con intimidación.