Los difíciles días del carismático vendedor de las "palmeritas del amor"
El comerciante no vidente, Marcelo Duarte, necesita cambiar el techo de su modesta vivienda en Tejas Verdes y aunque tiene todos los materiales, su condición le impide llevar adelante esta urgente tarea.
Marcelo Duarte Jerez (50) se ha hecho conocido en las ferias libres de San Antonio por su particular gracia y simpatía para vender las sabrosas palmeras que son el negocio que le permite tener un sustento económico ya que como persona no vidente, simplemente no puede trabajar en empleos formales.
La historia de este carismático sanantonino la conocimos en detalle a fines de abril gracias a una crónica de la periodista Juanita Ortiz, que retrató en las páginas de nuestro diario la historia de este hombre, cuya limitación no ha sido un impedimento para salir adelante.
Claro que las últimas semanas han estado llenas de desazón para Marcelo Duarte, quien por estos días se encuentra severamente resfriado debido a que su modesta vivienda se llovió con el temporal de finales de junio.
"Gracias a Dios me ayudaron y después del reportaje del diario vinieron de la municipalidad y me trajeron materiales, que son las planchas y las tablas para las cerchas porque hay que cambiar el techo completo de mi casa porque se me moja todo y debido a que se pasa toda la humedad me enfermé y ahora no he podido ir a trabajar", relató en la puerta de su casa, en calle El Pinar 223 en el sector de Tejas Verdes en Llolleo.
Necesita ayuda
Lo que pasa es que el autor del famoso grito de "Las palmeritas del amor" no puede reparar por sí mismo el techo de su precaria vivienda, ubicada en el patio interior de un terreno familiar, y por eso necesita que manos de buen corazón le ayuden con esta tarea antes de que vuelvan las lluvias, que ya están anunciadas para los próximos días.
"Están todos los materiales, los clavos, las tablas, todo. Lo único que necesito es un maestro de buena voluntad y ojalá un par de ayudantes para hacer este trabajo, que yo sé que no es mucho, se hace entre varios porque es hacer las cerchas y poner el techo para dos mediaguas que son las que tengo para vivir. Eso entre varios debiera quedar listo en un día pienso yo, pero para mí es una tarea imposible porque perdí la visión hace 26 años y por lo mismo tuve que buscar sustento en la venta de las palmeras, que es algo que puedo hacer por mis propios medios para poder vivir".
La o las personas que estén en condiciones de ayudar a este querido comerciante local, solamente tienen que acercarse hasta su vivienda ubicada en la calle El Pinar, número 223, en Tejas Verdes, y ponerse a disposición de la tarea que le permitirá a Marcelo Duarte pasar un invierno más tranquilo, sin la humedad que le dejó el último temporal y de la que todavía no se puede recuperar.
223 de la calle El Pinar de Tejas Verdes es la dirección del comerciante Marcelo Duarte.