Familia y amigos de primos muertos en accidente carretero marcharon por justicia
Sergio y Flavio Gutiérrez murieron en la ruta 78, cerca de Pomaire, luego de ser impactados a alta velocidad por un automóvil que los chocó por atrás, los sacó de la pista y los arrojó a una zanja lateral de la carretera.
Los primos sanantoninos Sergio Gutiérrez Moya, de 28 años, y Flavio Ismael Gutiérrez, de 24, fallecieron de manera prácticamente instantánea la madrugada del pasado 11 de febrero cuando la camioneta en la que viajaban a vender limones en Santiago, fue chocada a exceso de velocidad en su parte trasera por un automóvil de alta gama que los sacó de la pista causando el trágico desenlace.
Según la información policial recabada por Diario El Líder, alrededor de las 00.30 horas, del sábado 11 de febrero, en el kilómetro 63.9 de la ruta 78, en dirección a Santiago, "un vehículo que transitaba por segunda pista de circulación -por causas que se investigan- colisionó en la parte posterior a una camioneta tipo ¾ que transitaba por primera pista de circulación, por lo que, tras el impacto y por proyección, terminaron en el sector de faja fiscal, (una zanja de unos cuatro metros de desnivel), hasta donde salieron eyectados ambos ocupantes de la camioneta, falleciendo en el lugar".
Transcurridos cinco meses de este accidente que le arrebató la vida a los primos sanantoninos, sus familiares y amigos decidieron organizar una marcha desde la plaza de Llolleo hasta la plaza de Barrancas, con la única finalidad de visibilizar este caso y llamar la atención de la comunidad por lo que consideran "una falta de justicia".
Sergio Mario Gutiérrez Jiménez, de 47 años, padre de Flavio Ismael, que era quien manejaba la camioneta tipo ¾ cargada con limones, dijo a nuestro diario que "todo es terrible para nosotros porque mi hijo y mi sobrino iban a trabajar cuando fueron chocados por el auto de este hombre que iba manejando curado y a exceso de velocidad, por eso decidimos hacer esta marcha, para pedir justicia porque sentimos impotencia de saber que la persona que cometió este delito garrafal esté tranquilamente en su casa con los suyos mientras nosotros estamos con este vacío y este dolor, enfrentando toda esta situación llenos de impotencia".
"hay pruebas"
Según el padre del conductor fallecido y tío del otro joven muerto en este accidente, "hay pruebas más que suficientes, partiendo por el intoxilyzer que marcó 1.30 gramos de alcohol por litro de sangre, hay al menos seis testigos presenciales y él mismo reconoce haber bebido antes de manejar por la ruta 78. Todas esas para nosotros son pruebas más que suficientes y por eso nos cuesta tanto entender que una persona solamente por tener muchos recursos económicos no enfrente a la justicia como corresponde considerando todo el daño que hizo".
-En el parte policial el conductor que chocó la camioneta que manejaba su hijo dice que ese vehículo se atravesó en su pista. ¿Conocía usted esa versión?
-Claro que la conozco, sabemos lo que le dijo a carabineros, porque tenemos ese parte en mano, pero eso no es así, no hay tal cambio de vía, eso es mentira porque hay un croquis dibujado donde sale que mi hijo nunca se cruzó, eso es una mentira".
Sergio Gutiérrez dijo durante la marcha de ayer domingo que "se siente mucha impotencia al saber que poco más de tres meses de cárcel sea suficiente para dar por pagadas dos vidas. Los dos hijos de mi sobrino quedaron huérfanos, solamente con el amparo de su madre, con todos los problemas económicos que ahora ella tiene para enfrentar la vida, todo lo que nos ha pasado ha sido terrible".
A nombre de su familia, el sanantonino hizo un llamado "a las autoridades locales que quieran apoyarnos que me contacten para contarles este caso porque vamos a llegar hasta el final exigiendo justicia por mi hijo y mi sobrino".
"Nada me va a devolver al padre de mis hijos, con quien viví los años más lindos de mi vida, pero como madre, como viuda, aunque no alcanzamos a casarnos, tengo derecho a pedir que se haga justicia porque mis hijos quedaron huérfanos, este infeliz destruyó nuestra familia porque Sergio siempre se preocupó para que nunca nos faltara nada y ahora estoy aquí, sola, con dos hijos de 11 y 5 años, sin saber qué hacer porque a mi compañero lo mataron", dijo hace algunas semanas a nuestro diario Dania Campos, viuda de Sergio Gutiérrez y madre de los niños que perdieron a su padre en este fatal accidente.
"Se siente mucha impotencia al saber que poco más de tres meses de cárcel sean suficientes para dar por pagadas dos vidas",
Sergio Gutiérrez,, padre de Flavio Ismael
"Nada me va a devolver al padre de mis hijos, pero como madre, como viuda, tengo derecho a pedir que se haga justicia",
Dania Campos,, viuda de Sergio Gutiérrez
11 de febrero pasado en la ruta 78, a la altura de Pomaire, ocurrió el fatal accidente donde murieron los primos.