Conozca estrategias para mantener su privacidad en internet
Incontables veces se usan direcciones de correo electrónico y números telefónicos para registrarse en servicios online, acceder a sitios web, leer noticas o ingresar a redes sociales, por lo que estar seguro y privado online puede ser difícil.
En este contexto, ESET dio algunos consejos para mantenerse seguro, con privacidad y "fuera del radar de internet".
Tener más de un mail. Muchos sitios web requieren una cuenta de mail para registrarse y la mayoría de los usuarios ingresa su correo principal. El problema es que cuando se hace un registro en un nuevo servicio, generalmente se acepta transferir la información de contacto de un servicio a otro con fines de marketing. ¿Cómo evitar llenarse de spam? Usando un correo creado para temas no importantes. Incluso, algunos servicios de email descartables permiten usar un email que se autodestruye en un lapso que se puede programar.
Conseguir una tarjeta SIM prepaga. Si no se pide un registro del usuario para su obtención, se puede usar ese número para todo registro online que se necesite: Se puede asociar a las cuentas de redes sociales, o usarse para hacer un seguimiento envíos de correo o delivery, y usarlo para mantener el anonimato. Entre tanto, el número real sólo se debería compartir con fuentes confiables.
Usar tarjetas virtuales de un uso o tarjetas prepagas. Bancos y billeteras virtuales que usan aplicaciones móviles, ofrecen tarjetas virtuales como opcionales a la tarjeta física. Muchos de ellos también ofrecen tarjetas de un solo uso que se conectan a una tarjeta real. Una vez que se compra con esa tarjeta, el sistema del banco detecta el movimiento y destruye los detalles de la misma, generando una nueva para la próxima compra. Como esas tarjetas tienen datos aleatorios, los hackers no pueden conseguir la información real.