Denuncia por un robo terminó con la incautación de más un kilo de marihuana
Una llamada de auxilio a Carabineros, por tres sujetos que entraron a robar en una casa del centro de San Antonio, derivó en la detención de un individuo que fue imputado por tráfico de drogas.
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio concurrió en horas de la madrugada del sábado a un domicilio de la calle Mauricio Mena, en el centro de la comuna puerto, donde una mujer denunció que tres sujetos que saltaron el cierre perimetral de su propiedad le habían robado un teléfono celular.
En esas circunstancias los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio ubicado en las cercanías del sector comercial de San Antonio donde se entrevistaron con la denunciante.
"A raíz de un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de servicio en la población concurrió a verificar en primera instancia un procedimiento por el delito de robo en lugar habitado, donde al entrevistar a la propietaria del inmueble, esta señala que momentos antes habrían ingresado tres sujetos saltando el cierre perimetral del domicilio sustrayendo un teléfono celular", informaron desde la Primera Comisaría de San Antonio.
Más de un kilo
En esas circunstancias, el "personal de Carabineros verifica el lugar concurriendo a un domicilio anexo, ubicado en la parte trasera del mismo terreno, instantes en el cual llega el arrendatario, quien autoriza el ingreso de carabineros a ese domicilio para verificar que los sujetos no se encontraran al interior de ese inmueble. En esos momentos los funcionarios policiales se percatan de dos bolsas transparentes con sustancia vegetal de similares características a la marihuana, de las cuales el hombre señala ser el propietario, motivo por el que se procede a la incautación y conducir al sujeto a la unidad para realizar prueba de campo y posterior detención", agrega la información aportada por Carabineros a Diario El Líder.
En la diligencia policial fue detenido un hombre de 27 años, con antecedentes penales, pero sin órdenes de detención vigentes.
Además, la prueba de campo arrojó un total de 1 kilo 242 gramos de marihuana elaborada que se encontraba en las bolsas plásticas detectadas por los carabineros en el domicilio donde buscaba a los ladrones que habían entrado a la casa contigua.
De los tres hampones que entraron a la casa de calle Mauricio Mena para robarse un celular no hubo rastros, pero el detenido con más de un kilo de marihuana fue puesto d disposición de Tribunal de Garantía de San Antonio con cargos por el delito de tráfico de drogas.
Los antecedentes de este hecho fueron recogidos por carabineros para ser entregados como medios de prueba al Ministerio Público local que quedó a cargo de la investigación.
27 años tiene el detenido por tráfico de drogas que, aunque registra prontuario, no posee causas pendientes.