Luego de visita gendarmes descubren a reo con chocolates rellenos con marihuana
Interno del penal de San Antonio recibió los caramelos que contenían 12 dosis de cannabis sativa. Lo atraparon tras un registro y allanamiento sorpresa.
La creatividad para ingresar drogas a la cárcel son una fuente inagotable de ideas. Esta vez una visita que llegó al penal de San Antonio le llevó dosis de marihuana a su ser querido ocultas adentro de unos chocolates artesanales.
A simple vista se trataba de cuadritos de chocolate. Sin embargo, el ojo experto de funcionarios de Gendarmería permitió que descubrieran que los doce pedazos de la golosina estaban rellenos con cannabis sativa.
El procedimiento se efectuó este lunes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), cerca del mediodía, luego de que se realizaran las visitas a los internos que se encuentran en calidad de imputados. Específicamente un recluso del módulo cuatro, un hombre de 19 años, recibió a un cercano que le llevó enseres y alimentos, entre ellos los chocolates.
Lo que no tenía presupuestado el interno, identificado con las iniciales R.J.B.R., es que apenas terminó la visita, los presos fueron sometidos a un registro y allanamiento sorpresa.
"Dando cumplimiento a las instrucciones vigentes por parte de la autoridad institucional, se realiza un procedimiento de registro y allanamiento a la población penal imputada en el sector de la cancha de la guardia interna", informó el jefe (s) del centro penitenciario sanantonino, capitán Esteban Velozo.
El uniformado especificó que en el operativo "el personal de Gendarmería incauta a un interno (…), al interior de una bolsa de dulces, doce trozos de chocolate artesanal. Al ser revisados de forma minuciosa por el personal uniformado, se percatan que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, que correspondería al tipo de droga de marihuana".
La cannabis sativa fue incautada por los gendarmes y se tomó contacto con el fiscal de tuno, que dispuso que personal del OS-7 de Carabineros examinara el hallazgo, el que arrojó positivo para la droga.
Al encontrarse privado de libertad, el imputado involucrado será sometido a posibles sanciones por faltas al régimen interno del recinto penitenciario.
En tanto, Gendarmería se mantenía con una indagación interna para identificar la visita que llevó los chocolates con la droga.
Tras el procedimiento, el jefe de unidad expresó que quería "felicitar al personal del CCP de San Antonio por su compromiso y entrega que demuestran día a día, ya que al detectar el ingreso de estas sustancias prohibidas fortalecen la seguridad del establecimiento y así evitamos que puedan existir situaciones de riesgo entre la población penal y (que involucren) al personal uniformado".
19 años tiene el interno en calidad de imputado del recinto penal que recibió la droga.