Hermosas y calientitas polainas
Materiales
- Lana Rubi de Reginela 100 g aprox.( puedes elegir la que tu quieras).
-Tijera
- Crochet n° 4 mm.
Tips
Medimos el entorno de la pantorrilla con las cadenas. La idea es que quede justo ya que al tejer la lana sede un poco más.
- El punto alto de relieve derecho se hace realizando un punto alto sobre la guatita del punto alto anterior.
(toma lana, luego pasas el crochet por detrás del punto alto anterior y realizas un nuevo punto alto de relieve de frente).
- El punto alto de relieve revés. ( toma lana, luego pasas el crochet por delante del punto alto anterior y realizas el siguiente punto alto, creando así un tejido elasticado que te sirve para puños de chalecos, polainas, etc.
- Todo se repite dos veces, para así realizar el par.
Desarrollo
1- Iniciamos esta con 46 puntos altos, luego cerramos con un cierre deslizado (en la primera cadena, creando un circulo).
2- Ahora levantamos 3 cadena, luego hacemos un punto alto en cada cadena anterior... hasta llegar al final cerramos con punto deslizado en la tercera cadena de inicio.
3- Hacemos 3 cadena de inicio, luego un punto alto de relieve derecho, un punto alto de relieve revés, y aci continuamos hasta llegar al final de nuestra corrida, cerrando con un punto deslizado.
4-,6- Reperimos hasta lograr el tamaño deseado.
7- Levantamos 3 cadena, luego un punto alto de forma normal en cada punto alto anterior sin relalizar relieve, y al terminar la vuelta cerramos con cierre deslizando.
8-17- Repetimos el mismo patrón hata llegar a la altura que deseas. ( en el modelo de la foto realicé 11 vuetas de altura).
18-21- Repetimos la vuelta número 3 hasta llegar al tamaño que deseas. ( el modelo son 4 vuetas).