Jóvenes misioneros construirán capilla en la localidad algarrobina de El Yeco
Gracias a una iniciativa de la Parroquia de Algarrobo, 60 universitarios llegarán en los próximos días a la comuna para desarrollar trabajos sociales.
Un nutrido y significativo programa de actividades, en el marco del quehacer de la Parroquia de Algarrobo, se desarrollará durante las próximas dos semanas, protagonizado por jóvenes misioneros.
Desde el viernes 14 al lunes 24 de julio, un grupo de 30 alumnos de la Universidad Católica de Santiago, en el marco del proyecto Trabajo País, estarán construyendo una nueva capilla para la comunidad de El Yeco.
Ello, en una fuerte comunión con representantes del sector, que se encuentran preparados para recibir con gran entusiasmo a estos jóvenes. "Juntos van a levantar esta nueva edificación, compartiendo tanto tiempos religiosos como de camaradería, talleres y conversatorios", informaron desde la parroquia.
Entre las diferentes actividades, el domingo 16, a la 17 horas, se realizará un bingo en la sede Paraíso. Serán 10 intensos días, plenos de quehaceres, de construcción y de indiscutible significado espiritual.
En los claveles
Por otra parte, desde el miércoles 19 al martes 25 de julio, otro grupo de 30 alumnos del Duoc, de la Universidad Católica Sede Viña del Mar, permanecerá en Algarrobo, desarrollando una significativa labor como misioneros en el sector de la Villa Los Claveles.
En el marco de este Programa de Misiones, los jóvenes desarrollarán diversas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos del barrio. En diferentes espacios, como en la multicancha o en la sede de la Villa, se realizarán talleres de fútbol, juegos con niños y encuentros con los adultos del lugar. El sábado 22, a partir de las 9.30, habrá una zumba en la feria y el domingo 23, a las 17 horas, un bingo en la sede del sector.
De igual forma, durante esta Jornada Misionera, se celebrarán misas en la multicancha de Los Claveles: una, el jueves 20 y otra el sábado 22, ambas a las 18 horas. Esta última luego de una procesión con la Virgen María, que se realizará a las 17 horas por las calles de la Villa.
La Parroquia de Algarrobo invitó a la comunidad a participar y compartir con estos 60 jóvenes, que tanto en El Yeco, en la Villa Los Claveles, como en otros sectores, estarán desarrollando una fundamental labor misionera.
Estas signiticativas actividades son fruto de las gestiones realizadas por el párroco y el vicario de la parroquia, Renzo Ramelli y Cesar Flores, que junto a diversos integrantes de la comunidad.
10 días estarán los estudiantes de la Universidad Católica ayudando a construir la capilla en El Yeco.