Vidal se va al Paranaense y cierre amargo paso por el Flamengo
El "King" finiquitó su contrato con el 'Fla', acompañado de su representante Fernando Felicevich. Firmará por 6 meses con el club de Luciano Arriagada.
Nicolás Labra G.
Arturo Vidal está listo para dejar el Flamengo. "Ready para lo que venga", puso ayer en una foto en Instagram, acompañado de su representante Fernando Felicevich que, según desveló 'O'Globo', estuvo acompañando ayer al "King" en las instalaciones del club de Río de Janeiro para firmar su desvinculación, justo un año después de su llegada al cuadro más popular de Brasil proveniente de Inter de Milán.
Las expectativas fueron altas y el chileno nunca pudo estar a la altura del exigente paladar brasileño. Tanto de sus técnicos como de los hinchas, por lo que ya tiene el acuerdo listo para firmar por el resto del año con el Atlético Paranaense de Luciano Arriagada, dejando Río por Curitiba.
Así, Vidal cierra una etapa opaca en Flamengo. Llegó con cartel de estrella y así lo recibieron los hinchas, pero con el pasar de los partidos se le criticó su juego, nivel y forma física. Además, este año nunca encajó en el rígido esquema del técnico portugués Vítor Pereira, quien fue despedido en abril de este año por los bajos resultados tras reemplazar a Dorival Júnior, con quien el "King" ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, dos torneos donde tuvo poca continuidad, lo que resintió Vidal especialmente en la Libertadores, relegado a entrar en los segundos tiempos.
En su balance, el "8" se va con esos dos títulos y dos goles en 51 partidos, con 2.338 minutos jugados de 4.590, o sea solo participó en el 50,94% de los minutos posibles.
Hace unos días Vidal se había referido a la posibilidad de abandonar Flamengo y señaló en radio ADN que "si no voy a Colo Colo iré a un equipo que quiera pelear, estoy en condiciones de luchar la Copa Libertadores y ganar cosas", promesa que le cumple el Paranaense, clasificado a los octavos de final de la Libertadores, donde jugará con el Bolívar de Ronnie Fernández.
Justo ayer, antes de acelerar su salida, su novia Sonia Isaza cargó en Instagram contra el DT Jorge Sampaoli por los pocos minutos del "King". "(No juega) porque hay un entrenador muy malo", dijo. Ahora Vidal busca revancha.