Misterio total por abuelito que mañana cumple dos semanas desaparecido
La familia de Jorge Farías vive días de mucha angustia desde que el 28 de junio pasado el adulto mayor de 78 años salió de su casa con rumbo desconocido, ignorándose por completo su paradero. La PDI ya indaga el caso.
En un inexpugnable misterio, que llena de angustia a una familia de la población Los Jazmines de Llolleo alto, se ha convertido la desaparición de Jorge Hernán Farías Vera, de 78 años, quien salió de su casa a las 8 de la mañana del pasado miércoles 28 de junio, sin que hasta esta fecha haya alguna pista sobre su paradero.
Alexandra Farías tiene 18 años, está embarazada, y junto a su marido y su madre conforman el núcleo familiar de Jorge Farías. Según aseguró la joven, "desde el mismo día que desapareció hasta la fecha lo hemos buscado con mi marido, con mis hermanos por parte de mamá. He publicado las fotos en Facebook, lo hemos buscado por el centro, en los cerros, en distintas partes, pero nadie lo ha visto, no tenemos ninguna información y pasan los días sin que sepamos dónde está. No hemos parado de buscarlo y no tenemos ninguna pista, por eso es tan raro lo que pasó con mi papá".
"Todos los días hemos salido a caminar buscándolo y nos desespera mucho no saber dónde está. Hemos caminado, prácticamente por todo San Antonio y los últimos tres días, hasta hoy (ayer), salimos en auto, pero no hay ningún rastro y el miércoles (mañana) se cumplen dos semanas desde que mi papá desapareció", explicó muy angustiada Alexandra Farías sobre el misterioso caso de su padre.
La sanantonina comentó también que Jorge Farías "tiene un problema de demencia senil porque a ratos se le va la memoria, pero él sabe manejarse bien, nos conoce a nosotros, tiene momentos que pierde la memoria pero él sabe con quién vive".
Alexandra Farías lamentó que personas hayan "dicho que lo mataron, que lo secuestraron y da rabia que personas que no tienen idea inventen ese tipo de cosas. De hecho, me han preguntado si yo creo que mi papá se mató y eso yo lo descarto, mi papá no haría una cosa como esa, porque lo que más quiere es vivir, eso mismo les dije a los detectives de la PDI que me hablaron en la mañana (de ayer) y resulta que hay personas que están dando información equivocada, como que salió de otra casa. Él salió de nuestra casa en la calle Las Torcazas el 28 de junio y desde entonces no tenemos una sola pista".
Cualquier dato sobre el paradero de esta persona debe entregarse al fono 134 de la PDI, o bien a los teléfonos +569 55266123 y +569 23679246.
13 días se cumplen hoy desde la misteriosa desaparición de este adulto mayor sanantonino