Las razones de Medel para no volver a la UC y firmar por Vasco
El seleccionado nacional fue presentado ayer en Brasil, alabó la competencia local por sobre la chilena y apeló a la "competitividad" para estar bien en la Roja.
Jorge Reyes Patuelli
Gary Medel fue presentado ayer como nuevo jugador del Vasco da Gama y entregó sus razones para volver al fútbol sudamericano, específicamente a la liga brasileña y no a Chile. El "Pitbull" comparó los torneos, apeló a la competitividad y contó que llegó solo, sin su familia, a Río de Janeiro con un objetivo claro: seguir en la Selección Chilena.
Sonriente, con la camiseta del club puesta y alegando, entre risas, por el calor de la ciudad, uno de los capitanes de la Roja justificó su llegada al Vasco por sobre alguna oportunidad de volver a Universidad Católica, club que lo formó.
"En comparación con la liga nacional de Chile, la liga brasileña está muy alta (de nivel) y lo que quiero es estar en esta competición, con grandes jugadores, grandes equipos, y que eso me lleve a estar en la Selección, que es mi deseo de seguir compitiendo a alto nivel", sostuvo.
"Sabemos la calidad y cantidad de jugadores que saca el fútbol brasileño, han salido los mejores jugadores de aquí a Europa o de toda la historia, es una experiencia nueva, quería estar en esta competición donde se juega bastante. Hace mucho calor, pero contento por eso", añadió.
Medel llega a un equipo que marcha penúltimo en el Brasileirao con solamente nueve puntos en catorce partidos jugados, por lo mismo confía en que "trabajando, esforzándonos y dando lo mejor la situación puede cambiar. Vasco es un club muy grande y se merece estar en una mejor posición".
El "Pitbull" contó que llegó solo a Brasil y que conversó con otros chilenos para informarse sobre el fútbol local y el equipo. "Conversé con Claudio Maldonado que estuvo en el cuerpo técnico acá. Soy amigo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y me comentaron que hay que estar al cien por ciento, si no te comen. Me vine solo, sin mi familia, para estar 100 y 200 por ciento dedicado al club", dijo.
"Estoy muy contento por esta nueva experiencia. Voy a dejar el alma en este equipo. Esperemos que los resultados vengan a nuestro favor para llevar al Vasco a donde se merece", agregó.