En parcela recuperan "tarro" vacío que fue robado con $105 millones en luminarias
Carabineros de la SIP de Algarrobo ubicaron el contenedor de 40 pies que fue avaluado en 15 millones de pesos, mientras siguen indagatorias para dar con autores de la sustracción de la carga, hecho ocurrido en Llolleo.
En una parcelación de un sector rural bastante alejado de la zona urbana, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo lograron recuperar un contenedor que fue robado en Llolleo hace cuatro meses y que estaba cargado con 105 millones de pesos en implementos de electricidad y luminarias.
Dicha unidad de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo acogió esta semana una denuncia puesta por el dueño del contenedor en la policía uniformada de Llolleo, donde señalaba que en un área rural de la parte alta de la comuna balneario se había identificado una señal del GPS que mantiene integrado el "tarro" de 40 pies sustraído.
Así, la SIP comenzó con diversas diligencias para dar el container robado, efectuando una búsqueda en distintos sitios del sector rural de San José, cerca de las ruta F-814 y F-818, que van hacia Casablanca y Tunquén.
Tras un intenso rastreo lograron divisar desde afuera de un recinto cerrado la presencia de un contenedor que se ajustaba a la descripción del que estaban buscando, que era blanco y con un logo de la empresa Hapag Lloyd.
Desde Carabineros informaron que en coordinación con el Ministerio Público se le solicitó al propietario de la parcela una autorización voluntaria para ingresar al lugar e inspeccionar el "tarro".
Al revisarlo descubrieron que se encontraba con cajas y pallet vacíos donde antes habían estado las luminarias robadas. Los vestigios fueron fotografiados y algunos levantados como medios de prueba.
Contenedor
Los funcionarios de la SIP pudieron ubicar e incautar, en menos de una jornada, el container, el que fue regresado a su dueño. La especie fue avaluada por el empresario afectado en 15 millones de pesos.
Además, en la parcelación se detuvo al dueño del recinto, un hombre de 58 años, por el delito de receptación. Luego el individuo, por orden del fiscal de turno, fue dejado en libertad, quedando citado a declarar.
En tanto, siguen adelante las diligencias para dar con los individuos que el 20 de marzo pasado sustrajeron desde la vía pública de Llolleo, en calle Arrayán con El Paico, un camión con su semirremolque cargado.
Esa denuncia, que afectó a una empresa de transporte local, fue puesta en Carabineros y los antecedentes del caso se encuentran en manos del Ministerio Público.