Copiloto falleció ayer tras fuerte colisión de pareja llolleína en la Ruta de la Fruta
La víctima fatal, de 65 años, iba en un citycar que impactó contra una camioneta a la altura de la plaza de pesaje, en Santo Domingo. La conductora mantiene lesiones de gravedad.
A las 19.30 horas de ayer un matrimonio sufrió un trágico accidente en que uno de ellos falleció en el mismo sitio del suceso.
Cuando la pareja se trasladada por la Ruta de la Fruta en dirección a San Antonio, por motivos que se desconocen, colisionaron con una camioneta que venía en sentido contrario, quedando ambos atrapados al interior del citycar.
"Dos unidades se despacharon al accidente vehicular en la Ruta 66 (de la Fruta), a la altura de la romana, estando a cargo de la emergencia el teniente primero de compañía César Carreño. Se trató de choque de alta energía (con fuerte impacto), con una persona fallecida confirmada por personal de salud", informaron ayer desde el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Dentro del Suzuki modelo Alto de color plateado, que resultó prácticamente destruido en su totalidad tras la colisión, falleció el copiloto de 65 años, identificado como Alfonso F.A., un vecino de Llolleo, quien sufrió una serie de lesiones de extrema gravedad que le provocaron, según información preliminar, una falla multiorgánica.
En tanto su señora, quien manejaba el vehículo, resultó con múltiples lesiones, siendo liberada desde el vehículo por voluntarios del Grupo de Rescate de Bomberos y trasladada de inmediato al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
Anoche, al cierre de esta edición, se estaba evaluando su estado de salud para determinar si sería trasladada al centro asistencial Carlos van Buren de Valparaíso.
Y el chofer de la camioneta marca Ford con la que impactó el Suzuki se encontraba también con lesiones y fuera de riesgo vital.
Dinámica
Producto del grave accidente ambas pistas de la ruta se mantuvieron cortadas en ambos sentidos por cerca de una hora, luego se habilitó por tramos, puesto que se estaba a la espera de la Sección de Investigación de Accidentes Tránsito (Siat) de Carabineros para efectuar labores en el lugar de la colisión y determinar la dinámica de esta.
"En el lugar se observó que el vehículo Suzuki se encuentra sobre el bandejón central cruzado y la camioneta Ford en dirección al sur detenida en la ruta, producto de una colisión en donde se desconoce la causa basal de los hechos", dijo ayer el teniente Miguel Martínez, subcomisario de los servicios (s) de San Antonio.
Ayer testigos en el lugar expresaron que uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada, puesto que el choque entre ambos móviles era semilateral.
El camino también estaba cerrado anoche, hasta al menos las 22 horas, a la espera de que el Servicio Médico Legal retirara el cuerpo del llolleíno.
1 fallecido, un herido de gravedad y otro lesionado dejó el accidente ocurrido en la Ruta de la Fruta,